Con Le Temps des Cerises llega el tiempo del vaquero sostenible

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de haber sido reconocido por la calidad de sus diseños y por el conseguido efecto lavado de sus jeans, Le Temps des Cerises rompe una lanza a favor del desarrollo sostenible.

22 de junio de 2011

Aunque se comente poco… nuestra conciencia social sabe que la fabricación de los jeans desteñidos no es nada “cool” para el medioambiente. El permanganato utilizado para conseguir este efecto lavado y la cantidad de agua necesaria para el proceso (100 Litros de media por jean) está muy lejos de nuestra inquietud medioambiental, a pesar de esto el consumo de jeans se ha duplicado estos diez últimos años. 

Le Temps des Cerises, se ha puesto manos a la obra y se ha preocupado por estar al frente de esta lucha. 

Su constante búsqueda por disminuir todos los agentes tóxicos del proceso le ha hecho innovar con una técnica que utiliza el Ozono para lavar el jean, consiguiendo el mismo resultado que con otras técnicas. El principio es bastante sencillo: El Ozono es introducido en una lavadora y produce sobre la tela de jean (denim) el mismo efecto que produce el sol, es decir la decoloración e impresión de envejecimiento natural tan buscado. El aspecto desteñido se obtiene sin utilizar ni una gota de agua. 

¿Cómo funciona técnicamente?

Esta tecnología para lavar el jean es una revolución tanto en el sector tejanero como en el sector global del textil. Se basa en un proceso natural de provisión de oxígeno. Una maquina aspira el aire ambiente, seguidamente se filtra, lo que permite separar los componentes esenciales de la atmósfera. 

De esta manera, el oxígeno (O2) está purificado y enriquecido; la molécula O2 se transforma en O3 y produce el gas Ozono. El Ozono obtenido se inyecta en la maquina (lavadora) que lava los jeans.

El Ozono envejece naturalmente la tela del vaquero, resultado similar a cuando la tela se expone a los rayos del sol. 

Al final del ciclo del lavado, el Ozono vuelve a ser mezclado con los componentes de la atmósfera para volver a ser Oxígeno, antes de su expulsión al aire libre. 

El lavado con Ozono constituye un proceso natural y no contaminante, que reduce considerablemente la energía necesaria para el lavado de un vaquero y todo ello sin utilizar una sola gota de agua.   

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de febrero de 2023

9 de febrero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias