Para frenar la contaminación de los océanos por los plásticos es esencial tomar medidas tanto por parte de las empresas y los gobiernos, como por parte de los consumidores. La preocupación por el medio ambiente y por los océanos, en particular, ha llevado a empresas como IDAWEN a apostar por la economía circular y la reutilización para aprovechar los residuos que generamos. IDAWEN utiliza materias primas sostenibles y producidas en la UE. El 90% de los tejidos empleados en la confección de sus prendas están elaborados con hilos ECONYL de nylon regenerados procedentes de redes de pesca recuperadas de los océanos y mares, y de otros desechos de nylon como alfombras y moquetas.
Por otra parte, sus prendas están pensadas para que puedan ser utilizadas de forma responsable durante mucho tiempo y para ello utilizan los mejores materiales técnicos. Además, el programa RE-Sport contribuye a minimizar la contaminación derivada de las prendas que se dejan de usar, asegurando que se puedan crear nuevos tejidos a partir de la regeneración de sus fibras. Cuando una prenda IDAWEN no se usa, se recoge sin coste para volver a darle a sus fibras una nueva vida.
Aprovechando la tradición y el conocimiento textil de la tierra que la vio nacer, Galicia, los fundadores apostaron por diseñar y fabricar en sus instalaciones con personal propio. De esta manera IDAWEN contribuye a la generación de empleo en su entorno. Además, la producción propia les permite controlar todos los procesos de calidad y las óptimas condiciones laborales. Cada prenda está elaborada con el máximo cuidado, asegurando los estándares de calidad y optando por fabricar series limitadas para conseguir cierta exclusividad y evitar los “uniformes” deportivos.
Por otra parte, IDAWEN cuenta con el sello PETA Vegan Approved que les certifica como marca vegana registrada y aprobada por la organización internacional más importante en defensa de los derechos de los animales: PETA.org. Además, la tecnología de estampación dispone de los certificados que garantizan el respeto al medioambiente, utilizando tintas de base agua, evitando los metales pesados u otros componentes tóxicos y teniendo en cuenta su capacidad de reciclaje.DESCARGAR SILUETASSobre IDAWEN
Idawen es una firma española de ropa deportiva. Nace en 2015 con la intención de fusionar deporte y moda, diseño y tecnología en tejidos, estética y funcionalidad, creando piezas únicas. Idawen ofrece ropa específica para running, fitness, pádel, yoga, pilates y tenis, además de bolsas de deporte y otros accesorios. Su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad se refleja en el uso de materiales reciclados para la elaboración de sus prendas. El 90% de los tejidos que utiliza Idawen están elaborados con hilos ECONYL de nylon regenerados procedentes de redes de pesca recuperadas de los océanos y mares y otros desechos de nylon como alfombras y moquetas. Sus productos están a la venta a través de su tienda online y otros markertplaces.