Commelle, comodidad y seguridad en el día a día

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Commelle es una nueva firma que tiene el objetivo de preservar la industria de la moda en España y poder ofrecer un producto de proximidad, diseñado en Barcelona y producido íntegramente en nuestro país.

6 de abril de 2021

El nombre hace referencia al apellido de la diseñadora Totón Comella, y al juego de palabras “como ella” dando paso de sus dos hijas, Carla y Berta, con las que ha creado la marca. Ellas se han nutrido de ese espíritu creador, representando así la continuidad y el relevo generacional familiar en la industria textil.

Influenciadas desde pequeñas por la actividad familiar se han acabado encontrando en el mundo de la moda, cada una aportando la experiencia adquirida a lo largo de su recorrido profesional. Carla se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Blanquerna, Ramón Llull. Desde pequeña ha sido una apasionada del interiorismo y al finalizar sus estudios empezó a formarse en este campo. Hace cuatro años fundó su propio estudio llamado Carla Donat Interiors, el cual compagina con el nuevo proyecto familiar dónde está más enfocada en el marketing y ventas junto con su padre, José Maria Donat.

Berta estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona y terminó sus estudios en París. Trabajó en distintas empresas relacionadas con el mundo de la moda cogiendo experiencia en distintos departamentos. Se centra en la organización empresarial y en el desarrollo de producto junto con su madre, Totón Comella.

Así pues, la marca cuenta por un lado con el apoyo y la experiencia de Totón Comella y José Maria Donat, y por el otro con la frescura e innovación de Carla y Berta. Madre e hijas se unen para participar en la dirección creativa, condensando lo mejor de la esencia de la diseñadora con la identidad de sus hijas para crear colecciones exitosas.

El estilo de Commelle se inspira en el día a día de las mujeres y sus necesidades. Su objetivo es adaptarse a ellas para aportarles comodidad y seguridad. Con sus diseños, volúmenes y tejidos convierten las prendas en atemporales, creando así fondos de armario y potenciando el consumo responsable. Su atemporalidad, junto la producción de proximidad con tejidos naturales y tintes artesanales forman tres de los grandes pilares de la empresa. El último, pero no menos importante, es la exclusividad y calidad en el diseño y detalles que les caracteriza.

El colorido de la colección se basa en el mediterráneo; el turquesa color del mar; el dorado color de la arena; el amarillo color del sol; el naranja color del ocaso y los verdes color de los pinos, cuyo olor caracteriza la marca a la perfección. Esta, que cuenta con ropa de baño y exterior, pretende desdibujar el concepto playa/día/noche creando prendas versátiles para cualquier momento del día.

Dentro de la ropa de baño encontramos exquisitas piezas de bikini con detalles muy originales y con diferentes diseños que se adaptan a todo tipo de mujer. Algunos son con escote halter, otros de palabra de honor. Los hay de braga alta y de tiras finas. Entre los bañadores encontramos con escote y otros que apuestan por amplias espaldas. En cuanto a la colección de ropa de exterior está compuesta mayoritariamente por prendas fluidas. Camisas, túnicas, vestidos largos vaporosos, pantalones anchos y faldas midi y largas que aseguran a su vez estilo y comodidad.

Actualmente la marca apuesta por la venta a través de e-commerce y por el canal de distribución tradicional wholesale actualmente presentes en España, Italia y Japón.

NOTICIAS RELACIONADAS

10 de enero de 2025

10 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar