Columbia denuncia que el 79% del plástico del ser humano acaba en entornos naturales

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Columbia denuncia que el 79% del plástico del ser humano acaba en entornos naturales
Marcas como Columbia apuestan por sensibilizar sobre la importancia de cuidar los ecosistemas. 

7 de junio de 2022

Columbia denuncia que el 79% del plástico del ser humano acaba en entornos naturales

La basura humana es cada día un problema más grave para todos. Se estima que en nuestros mares y océanos hay entre 5 y 50 billones de microplásticos. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.

Unos voluntarios participaron en una actividad de recogida de residuos en la naturaleza, coordinados por Yolanda Oreja, monitora de SEO Bird Life. “Les explicamos a los voluntarios cómo van a recoger la basuraleza y notamos que cada año la gente está más concienciada con el tema de la basuraleza en entornos naturales” explica.

Los voluntarios no esperaban encontrar la cantidad de residuos que había en la zona.  “Está lleno de cosas, de colillas, plástico, vasos… entonces son dos cosas, falta de información, no sabemos reciclar pero también no nos importa nada, lo tiramos todo”, reflexiónó Sara. “Al principio me dió rabia pero luego me ha dado pena porque no hay ningún rincón de este sitio maravilloso que se quede libre de basuraleza”, explicó Guillemette.

La ‘basuraleza’ aumenta año a año. La producción mundial ha pasado de 2,3 millones de toneladas en 1950 a 407 millones en 2015. Cada vez son más las evidencias científicas que identifican a la basuraleza como un agente más del cambio global. Algunas marcas y empresas están especialmente sensibilizadas con esta problemática.

Lucía Muñoz, Marketing coordinator de Columbia Sportswear Company, tiene claro que “desde las marcas tenemos una responsabilidad de reducir al máximo el impacto ambiental en todos nuestros procesos y hay que tener en cuenta que  en los últimos 150 años el plástico generado por los humanos está en vertederos y en entornos naturales”.

Los datos lo dejan claro. El 80% de la basura que acaba en el océano procede de origen terrestre. La naturaleza es responsabilidad de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias