Ante todo, la piel seca se define por las sensaciones que experimenta quien la padece. La persona se siente incómoda, la piel se tensa, se siente rugosa, y la aplicación de un producto adecuado contribuye a mitigar las molestias y en ocasiones éstas puedes ir acompañadas de picor o ardor. Además, las pieles secas favorecen a la aparición de eccemas.
A diferencia de la piel deshidratada, la piel seca o muy seca es una condición crónica, que se debe, en general, a una disfunción de carácter genético: se trata de un tipo de piel como lo son las pieles grasas o mixtas. Decid que piel seca o muy seca designa un tipo de piel en particular. Es una condición permanente que se caracteriza por sensación de tirantez en rostro y cuerpo, y cuya causa es una anomalía de la barrera cutánea; a ésta piel le faltan agua y lípidos, es delgada, presenta enrojecimiento y textura áspera.
La piel deshidratada, por su parte, es un fenómeno que puede afectar a todos los tipos de piel en un momento u otro de la vida, es reversible y pasajero; se caracteriza por sensaciones de tirantez localizada y puntual, y se debe a una mala fijación y pérdida de agua. Una piel seca es más probable que esté deshidratada, pero una piel deshidratada no tiene porqué ser seca, también puede ser normal, grasa o mixta.
El envejecimiento cutáneo natural provoca un adelgazamiento epidérmico, porque la renovación celular ya no es tan eficiente, y por otro lado la capa córnea tiende a engrosarse.
COLMARINE COSMETICS te aconseja que la limpieza del rostro la realices con productos que no necesitan aclarado con agua y utilizar tónico sin alcohol. como las aguas micelares. Deben tener en su formulación humectantes o emolientes. Así ya, en este primer paso de limpieza, aportaremos a la piel hidratación.
Como la piel seca és una piel deficitaria en lípidos, debes aportárselo con los productos tópicos que utilices a diario.
COLMARINE COSMETICS tiene un sérum nutritivo ideal para éste tipo de piel que ayuda a restaurar la película hidrolipídica cutánea y combatir la sequedad y la tirantez de la piel. Se trata de un tratamiento de alta concentración y más intensivo que la crema formulado en colágeno marino y ácido hialurónico, ayuda a reparar la piel en profundidad, a la que aporta nutrientes y minerales esenciales para que ésta muestre su aspecto más sano y bonito.
COLMARINE COSMETICS también te aconseja una crema hidratante con ácido hialurónico y células madre, mañana y/o noche porque te ayudará a rellenar las arrugas. És idóneo para la piel porque actúa como una esponja: es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua y retenerla en la piel, Además de dar volumen, regenera la piel, ya que estimula a las células para que fabriquen el ácido hialurónico de forma natural.
Por Último COLMARINE tiende a cuidar con éste tipo de piel la zona más sensible de nuestro rostro, la piel del contorno de ojos. Ésta necesita un tratamiento que combine una gran eficacia con una alta tolerancia para responder tanto a sus exigencias antiedad como a su sensibilidad. Para preservar la juventud de su contorno de ojos, recuerde ulitizar un producto con total suavidad y que nutra e hidrate dicha zona, tan a menudo sometida a la deshidratción. Su contorno de ojos y labios formulado con células madre y colágeno marino en altas concentraciones es ideal para éste tipo de pieles.