Colección Crucero de Bottega Veneta para 2018

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Bottega Veneta presenta, con Crucero 2018, una colección de atractivos y llamativos colores, detalles intricados y exquisitos e impresionantes estampados vegetales. De todo ello resultan unos looks, tanto para mujer como para hombre, que representan la personificación de una elegancia natural.

4 de junio de 2017

La profusión de tonos intensos y fascinantes impregna toda la colección. En la paleta de colores de la colección de mujer destacan naranjas tostados, rojos y rosas intensos, oscuros azules marino y verde musgo, así como burdeos y color café, que se combinan entre sí de una manera sorprendente e inusual. “No hay nada tono sobre tono o que de un aspecto de demasiado coordinado”, apunta el Director Creativo Tomas Maier. La paleta de la colección de hombre, por su parte, se adentra en territorios más neutros, pero incluso las prendas más tenues poseen su propio toque intenso, ya sea con una chaqueta o bolso rojo, una mochila azul cobalto o incluso un pantalón blanco brillante. 

Entre los materiales destacan la piel de napa o el ante de becerro y cordero que adoptan diferentes formas, incluyendo el nobuk, la lana de oveja joven y el punto que, al tejerse juntos, crean una textura maravillosamente suave y funcionalmente reversible. Los lujosos tejidos, como cachemira de doble cara y satén duquesa tecnológico, aparecen con fuerza , aunque la mayor parte de la colección se destaca por tejidos más ligeros y frescos como el dril y la popelina de algodón, el crepé de triacetato y el punto , que confieren un aspecto casi líquido, gracias a su excelente confección. 

Las obras maestras de la temporada son los estampados vegetales que ensalzan una parte importante de la colección. Flores silvestres, campos de hierba y mariposas que parecen revolotear en la brisa decorando todo tipo de piezas, desde vestidos rectos hasta faldas de satén duquesa en tejido tecnológico, chaquetas de cachemira o cortavientos, incluso bolsos y botas. 

“Es un proceso muy complejo, ya que las flores tienen muchos colores y matices”, señala Tomas Maier. “Generalmente, hay dos o cuatro, pero estos estampados llegan a tener hasta treinta colores diferentes. Las formas en las que aparecen son sencillas para evitar el exceso y mantener una especie de contención”. 

Incluso la base de las prendas estampadas fue objeto de un magistral estudio: Tomas Maier y su equipo realizaron un laborioso trabajo hasta lograr un aspecto similar al papel de pergamino envejecido; así, el satén duquesa, la cachemira y la piel de serpiente remplazan al pergamino. “Es algo increíble” – comenta -, “el resultado es muy especial”. 

Además, los estampados toman la forma de una mariposa, símbolo del legado de Bottega Veneta. Decenas de ellas aletean en torno al escote del vestido para ir desapareciendo según bajamos la mirada hacia la parte inferior de la prenda. “Es como si la mariposa se desvaneciera”, explica Tomas Maier. “El tejido se ha tratado en dos tonos y el efecto de contraste que resulta de ello es realmente llamativo”. 

Esta colección presenta toda una profusión de bolsos en tonos vibrantes como el cobalto, el rosa brillante y el rojo ardiente. Dos nuevas formas se incluyen por primera vez en la colección: el Chain Knot, cuyas dimensiones ha ampliado Tomas Maier para dar cabida a una mayor cantidad de imprescindibles, y el bolso Piazza, un nuevo diseño que posee un toque moderno y elegante, y se presenta con dos asas, una mano más corta y la otra más larga para colgar del hombro. Por último, procedente de los archivos del año 2002, vuelve el Loop, actualizado con un nuevo material. Los tacones son las estrellas indiscutibles, presentes en una gran gama de diseños, desde el Mary Jane en piel de becerro y el distintivo estampado vegetal y la bota con cordones hasta la versión más clásica en piel de napa negra con el delicado intrecciato. Los hombres pueden elegir entre diferentes portadocumentos en bitono, varias tonalidades de la mochila Brick Knapsack y bolsos de viaje en tonos oscuros mientras que los mocasines y las sneakers blancas en piel de becerro protagonizan la propuesta de calzado. Anillos, pulseras y pendientes con gemas en marrón pálido dan el toque final a los looks. 

Se ha dedicado el máximo cuidado a cada detalle: divertidos toques geométricos adornan el borde de una cartera, una tira de tenis se extiende a lo largo de la pierna del pantalón, calcetines a rayas combinan con el calzado Mary Jane con estampado vegetal y dobladillos que coquetean con la rodilla confieren protagonismo al calzado y calcetines 

“En este momento del año comienza a oscurecer más temprano y pienso en lo que el cliente desea llevar”, explica el Director Creativo Tomas Maier. “Estos colores estimulantes son como un antídoto para esta época del año”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar