Colección Crafted Made in England, los diseños más exclusivos de Dr Martens

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Otoño-invierno 2014-2015.

16 de octubre de 2014

Los materiales más exclusivos y elegantes combinados con técnicas de fabricación únicas handmade dan como resultado la colección Crafted Made in England: un claro ejemplo del buen hacer de Dr Martens unido a las últimas tendencias. 

La colección Grafted siempre es una de las más especiales de Dr Martens, ya que utiliza materiales de la más alta calidad combinados con las míticas técnicas de fabricación ya establecidas y perfeccionadas en su fábrica de Northamptonshire (UK). 

Así, las tendencias de esta temporada se acercan hacia modelos en colores y pieles clásicos con detalles hechos a mano. En ellos priman las actualizaciones de estilos clásicos con piel en relieve, materiales lujosos y pieles con pelo, italianas o sedas de Stephen Walters & Sons Ltd, uno de los fabricantes de materiales más lujosos del mundo que todavía produce seda en el Reino Unido. 

Entre las propuestas para hombre destaca la bota Bertie Brogue, realizada con pelo italiano en el que destacan los ojales dorados y unos cordones en tono granate oscuro. Tanto en esta bota como en el zapato Thoby brown Brogue, el troquelado junto con el pelo crean una combinación única de texturas. En los zapatos Wingtip Brogue y Brogued Wing Cap Monk, la piel de Maracaibo adquiere una falsa textura de piel de cocodrilo y acabado en 3D. Esta piel está terminada a mano para oscurecer la superficie y aportarle el carácter rebelde de la marca. 

El zapato y la bota Twisted Brogue utilizan una piel de becerro acabada a mano para añadir un toque inigualable. Por su parte, el modelo Penny Loafer ofrece un contraste de piel marrón con piel de Maracaibo en color avellana con efecto cococodrilo. El zapato Percy, utiliza seda con estampado geométrico de Stephen Walters, inspirado en la seda de las pajaritas antiguas. Cada par está hecho a mano y terminado en la fábrica inglesa de Dr Martens, lo que añade su inconfundible y resistente suela con una terminación inconfundible y gran resistencia. 

Los diseños de mujer destacan por sus texturas únicas, sus terminaciones vintage y un colorido retro en tonos marrones y colores naturales. El zapato Diana, realizado en un delicado cuero metálico en bronce Anilmorbido (una suave napa italiana con acabado metálico), se presenta con dos originales cintas a modo gladiador. Un material también utilizado en el zapato Evelyn Interlace, con sofisticados efectos de piel entrelazada realzados de forma sublime con el cuero metálico. El modelo Lester es otro de los más especiales, es un zapato de corte clásico en negro realizado en cuero con un acabado granulado brillante. 

En el zapato Virginia, en piel de becerro envejecido en tono caramelo; y la bota Vita, en tono marrón oscuro, destaca la piel de Maracaibo con textura de piel de cocodrilo en 3D. La piel también está acabada a mano para oscurecer la textura de la superficie e imprimirle el carácter de Dr Martens. 

En el zapato Beverley Brogue Shoe se aprecia una inusual combinación del troquelado y un lujoso pelo dorado metálico en beige. La bota Olive Interlace Boot conjunta una originales lazadas en color bronce con piel de becerro envejecida. El modelo T-Bar, en tono avellana, de corte muy femenino, muestra estas lazadas de forma más sencilla en la misma piel que el zapato. En definitiva, en estas propuestas femeninas, casi todas en corte bajo, se aprecian las suelas más finas que crean un estilizados diseños adaptados al pie femenino. PVPR: CPV 

Dr. Martens 
Para todo hay una primera vez, y para muchos la primera vez que tuvieron unas Dr. Martens se ha convertido en un momento memorable, cuando querían dar a conocer su creatividad, sus miedos y sus ideas. Después de más de 50 años, las botas Dr. Martens no han cambiado, siguen manteniendo su estilo sencillo, su versatilidad y su estilo funcional. Su particular suela con un colchón de aire de Dr. Martens fue diseñada por el alemán Klaus Maertens, y la creó tras romperse un pie. Él quería una bota que le diera mayor confort y un mejor apoyo para el pie. 

La bota Dr. Martens, fabricada en Inglaterra por R Griggs and Co, mantienen desde siempre su característico hilo amarillo cosido a la suela y con tacón en forma de bucle. En esta fábrica es donde empezó todo y donde en 1 de abril de 1960 salieron las primeras Dr. Martens. El proceso ha sido refinado y mejorado desde entonces, desde el corte de las pieles de cuero al termosellado con una cuchilla de fuego que suelda la suela de aire a la parte superior acolchada. 

Al principio fue una bota diseñada para los trabajadores ya que era muy cómoda para aguantar las largas jornadas laborales en comparación con sus competidores. Eran utilizadas por los carteros, policías y trabajadores, pero poco a poco se fueron customizando y se convirtieron en un emblema e icono de diversas subculturas que utilizaban las botas como un icono que definía su propia identidad. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar