Cofindustria Moda establece su nuevo Comité de Educación para el textil-confección, calzado, marroquinería, óptica, orfebrería, peletería y curtidos en Italia

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy 13 de octubre , el nuevo Comité de Educación de Confindustria Moda, la federación formada por 7 asociaciones que representan a la industria italiana de la moda y los complementos, tomó posesión en la sede de Confindustria Moda en Milán.

13 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el encuentro de hy estuvieron presentes el Vicepresidente de Confindustria para Capital Humano Gianni Brugnoli y la Dra. Cristina Grieco, Consejera del Ministerio de Educación Patrizio Bianchi.

Paolo Bastianello, como presidente del Comité de Educación de Confindustria Moda, tras haber presentado a todos los miembros, emitió el saludo del presidente de Confindustria Moda, Cirillo Marcolin.

También estuvo presente en la reunión la Dra. Antonietta Zancan, gerente de ITS del Ministerio de Educación.

El Comité está formado por una representación cualificada de empresarios y expertos de todos los sectores de la moda: textil-confección, calzado, marroquinería, óptica, orfebrería, peletería y curtidos.

Confindustria Moda sigue creciendo

El Comité de Educación de Confindustria Moda continúa expandiendo a todos los sectores de la moda y los complementos, fruto del trabajo de los últimos 5 años de Sistema Moda Italia, con la presencia de la Red TAM (más de 100 institutos técnicos / profesionales ubicados en toda Italia) y una representación cualificada de las principales Fashion ITS (Biella, Florencia, Brescia y Nápoles) que colaboran activamente desde hace algún tiempo con las asociaciones Confindustria Moda.

Entre las novedades importantes en la composición del Comité de Educación, destaca la presencia de Assomac, Asociación de Fabricantes de Máquinas para el Cuero, y Acimit, la Asociación de Fabricantes de Máquinas Mecánicas Textiles, además de las de Textil, Algodón y Centro de Confección de Busto Arsizio, que implica involucrar a otros organismos de investigación, análisis y certificación, y el Instituto Secoli, representante de las academias de moda y complementos. También estarán Certottica, el Instituto Italiano para la Certificación de Productos Ópticos, que gestiona el Politécnico Internacional de Gafas, y el Politécnico Brenta Shoe.

Educación y formación al servicio de la industria de la moda

Confindustria Moda Educación tiene como objetivo consolidar la más amplia plataforma de experiencias formativas, orientadas a la mejor interacción entre empresas y escuelas y centros de formación, con especial atención al área técnico / profesional, que sin duda presenta los temas más críticos. Asimismo, se fortalecerá y sistematizará la acción de orientación educativa / profesional hacia los jóvenes, las familias y los profesores de orientación a nivel nacional y en los territorios, siguiendo las líneas estratégicas y actividades señaladas por la Confindustria nacional.

Considerando también la sensibilidad mostrada por el actual Ministerio Patrizio Bianchi, Confindustria Moda confirma su plena voluntad de contribuir a la formación de docentes en materias relacionadas con la industria de la moda y complementos y más aún al necesario crecimiento cuantitativo y cualitativo de ITS.

El Comité de Educación de Confindustria Moda también estará a disposición de todas las empresas asociadas para un análisis detenido de la oferta formativa dirigida al sector, con el fin de garantizar, en particular a las pymes, un referente con experiencia y conocimientos cualitativos y económicos focalizados. las inversiones en formación de las propias empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias