CM.com adquiere una participación de la fintech Phos

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Gracias a la solución SoftPOS de Phos y CM.com, cualquier dispositivo Android se puede convertir en un terminal de pago

11 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CM.com, líder global de software en la nube para el Comercio Conversacional, ha adquirido una participación minoritaria de 2 millones de euros en la fintech con sede en el Reino Unido Phos Services Limited (Phos). Esta inversión permitirá a Phos expandirse a Estados Unidos y realizar nuevas contrataciones para ampliar su equipo de desarrollo. Además, ambas compañías han firmado un acuerdo estratégico de colaboración.

SoftPOS, la solución desarrollada por Phos que ofrece CM.com, permite a los comerciantes convertir fácilmente su dispositivo Android (PDA, smartphone o tableta) en un terminal de pago seguro, sin costes adicionales de hardware ni contratos de mantenimiento. Para realizar un pago, el cliente simplemente debe pasar su tarjeta o teléfono (en caso de utilizar Apple Pay o Google Pay) por la parte posterior del dispositivo Android del comerciante.

La app de CM.com con la tecnología de Phos admite pagos superiores a 50 euros

A diferencia de otros actores del mercado, la app de CM.com con la tecnología de Phos también admite pagos superiores a 50 euros. Los clientes pueden introducir su PIN de forma segura en el dispositivo del comerciante o aprobar el pago a través de Apple Pay o Google Pay, ya que la aplicación cumple con los más altos estándares de seguridad de VISA y Mastercard. De este modo, los pagos serán más rápidos y seguros.

Dado que esta tecnología se adapta perfectamente al sector de los eventos y la hostelería, CM.com desplegó SoftPOS en el pasado Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, convirtiendo esta cita en el primer evento de esta magnitud sin efectivo. SoftPOS es escalable y útil para sectores como las grandes cadenas minoristas, a las que ha ayudado a reducir los tiempos de espera en caja, dado que permite al staff de la tienda realizar los cobros in situ en los pasillos. Otros sectores pueden aprovechar también sus ventajas, como la hostelería, los eventos, los taxistas o los servicios de reparto, ayudándoles así a acelerar su transformación digital.

“Los pagos a través del móvil son el futuro”

Para Jeroen van Glabbeek, CEO de CM.com: “Los pagos a través del móvil son el futuro a medida que avanzamos hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Gracias a esta asociación con Phos y nuestro afán de innovación, podemos ofrecer una solución de pago por móvil asequible, fácil de usar y, por tanto, accesible para comerciantes de todos los tamaños. Simplificando el proceso de pago no sólo para los comerciantes, sino también para sus clientes, SoftPOS impulsa los pagos sin contacto y está llamado a revolucionar este mercado. El potencial de negocio de SoftPOS es enorme, como puede verse en la reciente adquisición de Mobeewave por parte de Apple”.

Tras la adquisición de la plataforma de aceptación de pagos en el punto de venta PayPlaza en marzo de este año, esta inversión en Phos es el siguiente paso hacia el objetivo de CM.com de ofrecer soluciones de comunicación y pagos omnicanal desde una única plataforma.

CM.com

CM.com (AMS: CMCOM) es el líder global de software en la nube para comercio conversacional que permite a las empresas ofrecer una experiencia superior al cliente. La plataforma de comunicaciones y pagos permite a los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente automatizar la relación con sus clientes a través de múltiples canales móviles, combinada con capacidades de pago seguras que impulsan las ventas, ganan clientes y aumentan su satisfacción.

Phos Services Limited

Phos fue creada en 2018 por la experta en pagos Antonina Martinova, el emprendedor Valeri Valtchev y el veterano de los servicios financieros Ivo Gueorguiev, con el objetivo de democratizar la aceptación de tarjetas y los pagos en general. La empresa ha creado un software que puede revolucionar el proceso de aceptación de pagos al permitir a los comerciantes aceptar pagos directamente en su dispositivo Android con tecnología NFC. Phos ofrece un rápido despliegue digital y puede utilizarse en cualquier teléfono Android con NFC y por cualquier banco o entidad adquirente. Phos es un proveedor de tecnología de pago, con licencia para operar a nivel mundial y certificado por los laboratorios de VISA y Mastercard en cuanto a funcionalidad y seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias