Clothink Wear y Sepiia diseñan los delantales inteligentes del Madrid Food Innovation Hub

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Clothink Wear y Sepiia diseñan los delantales inteligentes del Madrid Food Innovation Hub
Sepiia, la firma española de moda inteligente, y ClothinkWear, expertos en uniformidad laboral para hostelería, han entrado a formar parte del Madrid Food Innovation Hub a través del delantal inteligente que han diseñado para el equipo que trabaja en la Cocina-LAB: Un delantal con propiedad antimanchas, antiarrugas y anti bacteriano que hace que los cocineros puedan disfrutar más de su trabajo de forma cómoda y sostenible. Sin duda alguna, el sueño de cualquier profesional de la cocina hecho realidad.

7 de junio de 2022

Clothink Wear y Sepiia diseñan los delantales inteligentes del Madrid Food Innovation Hub

Esta línea de delantales inteligentes nace de la unión de la empresa Clothink Wear y Sepiia en su búsqueda conjunta en aportar más calidad, comodidad y durabilidad a los uniformes del sector.

Juntos crean el tándem perfecto para conseguir un uniforme de trabajo práctico, que refleja tanto la innovación, como la tecnología textil duradera de última generación que reduce residuos, permite ahorrar recursos como el agua y que es de fácil cuidado para facilitar el día a día de los cocineros.

Las cocinas de Madrid Food Innovation Hub son el mejor sitio donde poner a prueba todas las características de sus delantales, en el primer centro de emprendimiento en alimentación de Madrid. Una iniciativa pionera enfocada a fomentar la innovación y el emprendimiento a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria, tanto para principiantes como expertos en este sector.

Sus uniformes se adaptan a las necesidades que brindan todas las tendencias y ritmos culinarios que requiere un referente gastronómico de innovación y sostenibilidad en la capital como es el MFIH: poder estar siempre impecable en los eventos cuando lidias con comida es complicado, pero encontrar un uniforme sostenible todavía más. Los delantales diseñados por Clothink Wear y Sepiia cumplen estas necesidades gracias a sus propiedades antimanchas, antiarrugas y anti bacterianos a raíz de su tecnología textil que los convierten en el mejor aliado en las cocinas para todo aquel que participe en el MFIH.

Además, actualmente Clothink ofrece un código de descuento (MFIH10) de un 10% en todas sus compras para que sus uniformes estén aún más al alcance de todos.

La industria de la moda y de la alimentación comparten el mismo reto siendo de las más contaminantes en la actualidad. Desarrollar productos textiles novedosos de menor impacto se asemeja al desarrollo de nuevos alimentos, siendo protagonistas del ecosistema que están construyendo desde Madrid Food Innovation Hub. Estos delantales son de materiales circulares: 100% reciclados y reciclables y se fabrican desde el hilo íntegramente en España.

Sepiia

Sepiia es una marca de moda 100% española que diseña moda inteligente. Sus prendas no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan y no dejan marcas de sudor. Con el diseño de un tejido único, sus prendas son elásticas y transpirables e incorporan la tecnología a la industria de la moda de forma totalmente sostenible. Federico Sainz Robles, creador de la firma, descubrió las propiedades de los materiales técnicos y apostó por su uso en prendas de vestir. Con diseños para hombre y mujer, Sepiia desarrolla sus productos de manera consciente y utiliza aquellos que proporcionan un mejor resultado bajo el menor impacto posible.

CLOTHINK WEAR

CLOTHINK es la primera marca de uniformes técnicos y tecnológicos creada por profesionales con más de 10 años de experiencia laboral en el sector de la alta gastronomía. Cuentan con el apoyo y colaboración de grandes chefs y profesionales del sector con el objetivo de crear las mejores prendas hechas por profesionales para profesionales. Sus chaquetillas de cocina y delantales buscan la funcionalidad y mejora para el usuario final, la sostenibilidad en sus procesos reduciendo la contaminación que representa el sector textil a nivel mundial, y adaptación a las necesidades reales del sector gastro. Clothink representa la mejora completa de los uniformes de cocina, pastelería y hostelería cubriendo las necesidades reales del sector y sus trabajadores, simplificando los cuidados y maximizando los resultados tanto dentro como fuera del trabajo.

MFIH

Madrid Food Innovation Hub, una iniciativa pionera que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, es el primer centro de fomento de emprendimiento, innovación y tecnología en la cadena de valor agroalimentaria de la ciudad de Madrid. Una experiencia pionera en el mundo que en tan solo seis meses ha revolucionado la industria global de FoodTech desde la ciudad de Madrid.

El centro cuenta con un gran espacio de coworking a disposición de los emprendedores y una Cocina-LAB de más de 300m² para hacer pruebas de concepto y prototipos. En Madrid Food Innovation Hub se desarrollan varios programas de incubación y aceleración, un profundo programa de formación para emprendedores en cualquier área de la cadena agroalimentaria, y talleres para los vecinos del distrito y de todo Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias