La Federazione Italiana dellaccessorio Moda Persona (FIAMP) está formada a su vez por las asociaciones: la Asociación de marroquinería de piel y cuero (Aimpes), la asociación de óptica (Anfao), la asociación de joyería (Federorafi), la Asociación de Peletería (Aip) y la de calzado (Assocalzaturifici). Al frente de la misma, Sagripanti reemplaza a Cirillo Marcolin.
Sagripanti ha declarado que «mi mandado será continuista con la labor iniciada por mi amigo Marcolin, reforzando la sinergia entre la ciudad de Milán y los salones que nuestra asociación organiza en torno a los principales sectores de la moda. Estoy convencido que la centralización en Milán de la moda no puede prescindir de nuestras manifestaciones feriales, que son un elemento fundamental de atracción de los compradores internacionales».
Al frente de la patronal de las empresas italianas de los accesorios de moda, Sagripanti contará con el apoyo del director de Assocalzaturifici, Fabio
Aromatici, que asumirá la función de secretario general de la Federación, así como de Cirillo Marcolin, que pasa a asumir la vicepresidencia.













