Concebido como una síntesis entre la arquitectura mexicana y el Modernismo, Luis Barragán es conocido por sus puras y funcionales lineas geométricas. Su trabajo se basa en colores y volúmenes, el uso de materiales crudos sin recubrimiento (como hierro, vidrio, madera y hormigón) y el rechazo de cualquier forma ornamental.
Los materiales industriales se cruzan con los naturales en sus creaciones, donde el hormigón y las plantas están en perfecto balance.
Los elementos de vibrantes colores y arquitectónicas formas se traducen en una una fresca y poderosa colección para Clergerie. La piel de becerro concortes láser y costuras de silla de montar le dan un toque sofisticado a los derbis masculinos, a las sandalias y los icónicos "slingbacks" de cuña Dylan.
Los nuevos tacones y las articuladas plataformas con perfiles cuadrados,han sido creadas a mano con una mezcla de corcho natural y EVA ultraligero. Para una comodidad extrema, Clergerie usa la piel de cordero más suave en amarillo brillante y rojo ladrillo. El tejido de rafia característico de Clergerie se aplica a algodón colorido y tela dorada, explorando una nueva variación del icono de la marca.
"La colección primavera/verano 2020 es optimista y refrescante, enmarcada en el delicado balance entre el diseño, confort y elegancia. Una invitación al movimiento". David Tourniaire-Beauciel, Director Creativo de Clergerie.
La colección SS20 presenta una exclusiva alta tecnología, una construcción innovadora desarrollada en colaboración con Michelin, el mundialmente conocido fabricante de neumáticos y un importante innovador en su campo. Dos derbis, en cuero y en rafia, son diseñados en una ultracómoda suela de goma transparente, hecha para absorber los golpes e inspirada en las últimas invenciones de los ingenieros de Michelin.
Clergerie ha colaborado con el ganador del premio Andam 2019, Koché, en una colección cápsula presentada en el fashion show Koché SS20. La colaboración es una síntesis de los códigos de las dos casas: la experiencia en la fabricación de calzado de Clergerie en manos de un maestro de alta costura.
Trabajando desde las identidades de las marcas, combina alta costura y streetwear, artesanía tradicional, tecnología moderna y diseño contemporáneo. Diseñado por Christelle, el Director Creativo de Koché y David Tourniaire-Beauciel, de Clergerie, combinan en la cápsula el tacón característico de Clergerie y su enfoque minimalista con el estilo de alta costura de Koché y su toque de frescura streetstyle, como se ve en las colecciones prêt-à-porter de Koché.
CLERGERIE
Clergerie es una marca de zapatos francesa fundada por M. Robert Clergerie. Desde 1895, Clergerie combina una investigación continua en diseño con excelentes técnicas de fabricación y un constante diálogo entre las formas femeninas con toque masculino. Enraizado en el sur de Francia, en Romans-sur-Isère y diseñado por el Director Creativo David Tourniaire-Beauciel, Clergerie es conocida por sus siluetas arquitectónicas, su estética pura y su audacia en el diseño. Clergerie posee una red de 9 boutiques independientes en Francia, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Madrid y Ginebra y está presente en los principales minoristas de lujo y tiendas conceptuales en todo el mundo. Clergerie pertenece a First Heritage Brands, que también posee la marca de artículos de cuero de lujo Delvaux.













