Tramarossa no es una firma más de vaqueros. Confeccionados con todo el saber artesano del Véneto, se trata de la referencia de mayor calidad en el mundo del denim de Italia, un logro que han conseguido con la selección de los mejores materiales y una manufactura tradicional que, al mismo tiempo, innova a la hora de desarrollar prendas cada vez más cómodas y resistentes.
Esta primavera, Tramarossa ha desembarcado en España con una colección completa, tanto masculina como femenina, de la mano de la Organización Gómez de Zamora, que se encargará de distribuirlo en diferentes tiendas multimarca. Será una oportunidad única para descubrir una marca que elabora el 100% de sus prendas en la región veneciana, “un valor añadido, que parte de la estrecha colaboración entre cualificados artesanos y lavanderías encargadas de dar el toque único de Tramarossa a cada pieza”, explican desde la firma.
La idea de hacer vaqueros artesanos no permite confeccionar miles de prendas cada temporada, de ahí que la exclusividad esté garantizada. Lo llevan haciendo así desde 1967, cuando Urbano Chemello, un enamorado de la sastrería, funda la compañía. Desde 2003, es su hijo el que retoma esta idea de calidad tradicional artesana, lo que obliga a una atención constante en cada puntada.
Sus diseños, lejos de ser aburridos, llaman la atención de los que están cansados de los mismos vaqueros. Así, innovan en detalles como los bolsillos confeccionados en jacquard de colores, el uso de piezas de cuero de primera calidad, sin tratamientos químicos; el uso de botones creados y pulidos a mano como si fueran piezas de joyería o el uso de materiales orgánicos, así como seda y cashmere.
Tramarossa permite personalizar los vaqueros con la inclusión de iniciales de metal sobre el bolsillo relojero, un detalle único en el mundo. Se puede realizar sobre cualquiera de sus modelos, tanto los entallados como los vaqueros Giotto, Leonardo u Otello como en los de corte regular, como el Michelangelo, el Paul o el Robert; todos nombres relacionados con clásicos del arte o actores afamados de la Edad de Oro de Hollywood.
Con un catálogo que mantiene más de una docena de prendas siempre presentes, hay que añadir ediciones limitadas para las que se crea un ‘packaging’ especial. Todo está presente ya en España, el nuevo mercado a conquistar por Tramarossa y que seguro que se rinde a una calidad excepcional sin competencia.











