Clearpay apuesta por la moda española sostenible y atemporal

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● En el marco de la semana de moda de Barcelona, Clearpay ha patrocinado la 080 Barcelona Fashion.
● El disruptor método de pago ha participado activamente en la 080 Barcelona Fashion con “See Now, Buy Now”, una innovadora iniciativa que ha desarrollado en pasarelas a nivel mundial y que ha permitido a los usuarios comprar en directo.
  ● Además, Clearpay ha incorporado en su web la sección de “Behind the Scenes”, donde el público ha podido acceder a contenidos de moda y espacios inéditos de esta edición, como por ejemplo el casting, el backstage y el making of.
  ● La marca reafirma así su apuesta por el sector de la moda, un activo económico en España. Y es que, en 2019, la aportación relativa del negocio de la moda al Producto Interior Bruto (PIB) del país se situó en el 2,8%, en línea con el año anterior.

9 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Clearpay, la compañía líder en el segmento “Buy Now, Pay Later” (BNPL), ha sido la patrocinadora principal de la 28º edición de la 080 Barcelona Fashion. Un certamen de moda, que se celebra por segundo año consecutivo de forma 100% digital, donde se han presentado las propuestas de 22 firmas españolas y diseñadores que tienen una forma diferente de entender la moda y han creado sus colecciones bajo la premisa de la sostenibilidad y la atemporalidad.

Esta asociación representa el gran compromiso de Clearpay con la industria de la moda, focalizando su esfuerzo en impulsar marcas de moda locales y en dar acceso a las generaciones más jóvenes a dichas marcas.  La compañía líder en el segmento “Buy Now, Pay Later” ha patrocinado la 080 Barcelona Fashion porque apuesta por mostrar el talento español emergente durante los fashion films.

La propuesta de Clearpay: “See Now Buy Now”

Además de ser el patrocinador oficial del evento, Clearpay también ha participado activamente en las pasarelas. En esta edición, el disruptor método de pago ha ofrecido a los amantes de la moda la posibilidad de tener asientos en primera fila desde la comodidad de sus casas, con la oportunidad de comprar las propuestas directamente desde la pasarela y pagarlos con el método de pago de Clearpay: en cuatro cómodas cuotas sin coste extra.

La compañía busca así fomentar el consumo nacional e internacional e impulsar el consumo responsable y la sostenibilidad financiera de los consumidores, a través de una manera novedosa de “comprar ahora y pagar más tarde” que promueva el consumo sensato, premiando la fidelidad y la puntualidad en los pagos.

Para esta iniciativa se ha colaborado con tres firmas muy especiales que encarnan los valores y principios que forman parte de la identidad de Clearpay: Txell Miras, Y_Como y The Label Edition.

Por otro lado, Clearpay ha incorporado en su web la sección de “Behind the Scenes”, donde el público ha podido acceder a contenidos de moda y espacios inéditos de esta edición, como por ejemplo el casting, el backstage y el making of.

En palabras de Beatriz Velarde, country manager de Clearpay en España: “para nosotros es un orgullo poder participar en uno de los eventos más relevantes de la industria de la moda en España, y asistir a las propuestas más creativas, innovadoras e interesantes del gran talento de nuestros diseñadores”.

La moda, un activo económico en España

La marca reafirma así su apuesta por el sector de la moda, un activo económico en España. Y es que, en 2019, la aportación relativa del negocio de la moda al Producto Interior Bruto (PIB) del país se situó en el 2,8%, en línea con el año anterior. Además, la moda mantiene una alta importancia en términos de generación de empleo, con una contribución en 2018 del 4,0% en el mercado laboral español y, sobre todo, en términos de exportaciones, ámbito en el que llega al 8,9% del total (dos décimas más que en el año anterior).[1]

Este no es el primer evento relacionado con la moda en el que participa Clearpay, también ha formado parte de las semanas de la moda de Londres y de Nueva York, generando cerca de 900 millones de dólares al año para la ciudad de Nueva York a través del crecimiento de empleo y de los ingresos fiscales.

Clearpay

Clearpay presente en UK, Italia, Francia y España, está transformando la forma en la que pagamos al permitir que los clientes adquieran productos de forma inmediata y abonen sus compras en cuatro cuotas, sin intereses. Este servicio de pago ofrece un nuevo impulso al e-commerce de pequeñas, medianas y grandes marcas en los segmentos de moda, belleza y estilo de vida. Además, es completamente gratuito para los usuarios, cualquier retraso en los pagos hace que el cliente no pueda utilizar el servicio, por lo que no aumenta su deuda. De esta forma el servicio ayuda a fomentar el consumo responsable.

Clearpay, que opera en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos con el nombre de Afterpay, tiene como objetivo impulsar una economía en la que todos ganen. Actualmente, la compañía tiene más de 28 millones de clientes y alrededor de 85.000 tiendas ofrecen este método de pago a nivel mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias