Claudia Zornoza, jugadora del Real Madrid, presenta la nueva colección de verano 2022 de New Balance

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Claudia Zornoza, jugadora del Real Madrid, presenta la nueva colección de verano 2022 de New Balance
Las nuevas zapatillas 574 son una apuesta clara por el cuidado del medio ambiente y el planeta por parte de la marca.

21 de marzo de 2022

Claudia Zornoza, jugadora del Real Madrid, presenta la nueva colección de verano 2022 de New Balance

Seis temporadas es lo que lleva Claudia Zornoza, jugadora del Real Madrid, junto a su patrocinador deportivo New Balance, siendo la primera jugadora en España en competir con New Balance en los pies. Hoy, repasa la importancia de un buen calzado tanto en su día a día como en los terrenos de juego.

Sabemos que eres una jugadora muy comprometida con el cuidado del Medio Ambiente, ¿qué gestos diarios ayudarían mucho a nuestro Planeta?

Pequeños gestos pueden ayudar mucho en el día a día. Tenemos que ser conscientes que, a lo mejor, no podemos cambiar el mundo, pero realmente podemos ayudar con gestos como el reciclaje, todo suma.

¿Crees que se está inculcando bien a los más pequeños la importancia de cuidar donde vivimos?

Si, pienso que sí, desde chiquititos es importante que tengamos esa educación para que, con pequeñas rutinas, nos acostumbremos a hacerlo bien. Empezar desde pequeño es mucho mejor porque cuando somos más mayores lo hacemos de una manera mucho más orgánica.

Hablemos de tus botas, juegas con FURON, el modelo de velocidad de NB , ¿qué es lo que te decidió por él?

Por la velocidad no fue, no es lo mío (se ríe). Pero lo decidí porque tengo el pie ancho y sin duda, era la bota que mejor se adaptaba a mi pie. Además, tengo la opción de tacos artificial, que para mí es fundamental.

Sois el ejemplo para muchos niños y niñas, ¿sientes presión por eso?

No, para mi es un orgullo. Es muy bonito terminar los partidos y ver niños y niñas en la grada esperando para que les firmes un autógrafo o les des tu camiseta. Estar en el Real Madrid hace que todos los días tengas este tipo de situaciones y que seamos referentes para los más pequeños.

¿Podrías describirnos qué sentiste la primera vez que viste a alguien con tu camiseta?

Diría que ilusión, es raro encontrarte a alguien que lleve tu nombre en una camiseta (se ríe). Pero diría que sientes mucha ilusión y orgullo.

Si miramos en la actualidad, ¿cómo estás viviendo esta temporada en el Real Madrid?

Esta temporada en el Real Madrid está siendo realmente motivadora, estoy muy feliz y muy a gusto en este club. Sin duda he tomado la mejor decisión y cada día voy allí intentando aprender más. Creo que todas las jugadoras que estamos sabemos dónde estamos y que tenemos que dar el 100% por el club.

A título individual, ¿crees que estás en el mejor momento de tu carrera?

No, siempre se puede un poquito más (se ríe). Cada año mi motivación individual es ser mejor, por lo que siempre hay cosas que mejorar.

¿Qué has cambiado, añadido o eliminado en tu rutina para que hayas aumentado tu nivel hasta el actual?

Diría que la alimentación, hace tres años me hice vegetariana y creo que puedo decir que a día de hoy que me ha ayudado. Cuando la gente piensa en hacerse vegetariana al principio da un poco de miedo, pero es importante que haya gente que quiera hacerlo. Por otro lado, también diría el gimnasio. Creo que me he preparado mucho mejor antes y después de cada entrenamiento y partido y eso se nota.

 

New Balance Iberia

New Balance Iberia es la filial para España, Portugal y Andorra de la marca atlética global de New Balance, marca situada en tre el top 3 nacional de ventas en calzado. New Balance, con sede en Boston, Massachusetts lleva desde 1906 demostrando un liderazgo responsable, construyendo marcas que los atletas están orgullosos de llevar, nuestros empleados orgullosos de crear y las comunidades orgullosas de abrazar.

Fabricando en los EE.UU. desde hace más de 75 años, posee cinco fábricas en este país y una en Gran Bretaña, empleado a más de 7.000 trabajadores alrededor del mundo y en 2020 declaró unas ventas globales de 3,3 billones de dólares. A pesar de ser una empresa líder en el sector deportivo a nivel mundial, New Balance es la única entre sus principales competidoras que es de capital privado y no cotiza en bolsa, lo que permite unos valores y una independencia únicos en esta industria.

Como parte de la política de Liderazgo Responsable, New Balance anunció una serie de nuevas estrategias diseñadas para alcanzar sus objetivos con respecto a la defensa y la preservación del planeta hasta 2030:

  • Energía renovable: New Balance utilizará electricidad 100% renovable de cara a 2025 y reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030.
  • Longevidad y circularidad: New Balance tiene como objetivo enviar cero residuos al vertedero desde sus fábricas para 2025.
  • Materiales con bajo contenido de carbono: la marca obtendrá un 50% de poliéster reciclado y un 100% de cuero sostenible para 2025.
  • Promoción y conservación: durante 2021, New Balance donará el 1% del P.V.P de todas las venas de su modelo Fresh Foam Hierro v6 en Estados Unidos a la ONG 1% for the Planet.
  • Resiliencia: New Balance está trabajando para que el 100% de las mujeres en sus fábricas de calzado se beneficien de educación y cursos especiales de cara a 2025.

WOT

WOT es una agencia de marketing y comunicación especializada únicamente en deporte femenino. Su base del éxito es la realización de acciones creativas que visibilicen el trabajo de las deportistas y acerquen a las marcas a sus objetivos. En WOT priorizan las ideas, porque divierten, viajan y sobre todo aportan valor. Nuestra pasión es el deporte femenino.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias