Así nace MYCLAH, que se presenta como un aglutinador de productos de nivel, originales y a menudo únicos. Todos ellos seleccionados por su calidad, capacidad de transmitir la maestría y el know-how italiano, sin descuidar el acceso económico de la propuesta.
La plataforma se desarrolla como un portal informativo con tienda electrónica, donde se encuentra una sección dedicada a que las empresas emergentes y creadores puedan explicarse. Además, dispone de una editorial que habla sobre viajes, moda, estilo de vida, comida y belleza #allitaliana. Este es el hilo conductor que acompaña al mundo MYCLAH en las redes sociales.
Claudia Gatti, creadora del proyecto, tiene experiencia en venta de productos de moda y en el lanzamiento de startups. Durante el confinamiento a causa del coronavirus, estuvo reflexionando sobre la continuidad de los escenarios de moda y, finalmente decidió dar vida a su sueño: lanzar un comercio electrónico especializado en marcas italianas, de nivel, elegantes y artesanales.
Gracias a su trabajo en el campo de la moda, Claudia ha tenido la suerte de conocer grandes creadores y marcas con diversos procesos productivos. A favor y partidaria de jóvenes talentos y apasionada por la historia que hay detrás de cada producto, cuida de la calidad y tradición de cada uno de ellos. Por ello, Claudia Gatti ha destacado lo fundamental que son el territorio y raíces de cada una de estas realidades: en MYCLAH se da una particular visibilidad a la relación entre producto y tierra de origen.
Además, el 90% de las marcas que aparecen en este primer lanzamiento son lideradas por mujeres. Un gran orgullo para MYCLAH, cuyo equipo es enteramente femenino: "Encontré una gran solidaridad de todos y un intercambio de energía que me alimenta cada día y me da fuerza", confirma Claudia Gatti.
Entre sus futuros proyectos también es el de crear una mini cápsula de ropa y accesorios firmada por MYCLAH. Para la primera campaña de lanzamiento del proyecto, MYCLAH se ha inspirado en la belleza italiana y su vida cotidiana. Escenas de la vida con un “estilo chic irónico” que recuerdan lugares italianos de arte y vacaciones. Las imágenes de la campaña se tomaron en un antiguo convento del 1.400, ahora Relais, localizado en el bonito pueblo de Gradara. La sesión fotográfica la realizó el fotógrafo Vincenzo Traettino (modelo Claudia Capellini, escenógrafa Mirna Casadei).
Entre las marcas presentes en MYCLAH: Chiara Quatrale,Veronica Tordi, Pescepazzo , Roberta Tura, Artigiani di Sicilia , Cristina Tessitura a mano, Giovanna Nicolai , Liceo Modisteria, Open couture, Boutique Luisa , La scarpetta di Venere, Galarubina, Paltò special edition, Kilesa, Coutu, Annasumisura.