Clarks, la mayor marca de calzado del mundo, se convierte en el principal patrocinador de la gran exposición que tendrá lugar este año 2015 en el Museo de Victoria y Alberto y que lleva por nombre: «Shoes: Pleasure and Pain» («Zapatos: Placer y Dolor»), que se ha inaugurado el 13 de junio y se prolongará hasta el 31 de enero de 2016.
La colaboración de Clarks con el Museo de Victoria y Alberto —que se ubica en un edificio emblemático del Knightsbridge londinense— cuenta con una emocionante colección de zapatos para hombre, mujer y niño. Esta colección, que se inspira en las subculturas clásicas que recogen los archivos de Clarks y del Museo y que rezuma tradición británica, es la primera en la que participa el Museo de Victoria y Alberto.
C&J Clark Limited —compañía propietaria de la marca Clarks, la empresa de calzado de propiedad privada— fue fundada en Street (Somerset, Reino Unido) por la familia Clark en 1825. El Grupo Clarks —cuya sede aún se encuentra en Street— diseña y comercializa una amplia gama de calzado y complementos para hombre, mujer y niño. La marca Clarks es mundialmente conocida por su calidad, estilo y comodidad.
El Grupo Clarks, empresa líder de calzado en el Reino Unido, se ha convertido en una empresa global que factura 1.492 millones de libras año con 51 millones de pares vendidos al año. Clarks opera a través de canales minoristas, mayoristas, franquicias e internet en más de 130 mercados de todo el mundo.