En cuanto a las sandalias, Clarks Originals lo tiene todo pensado. Adoptando y actualizando el popular estilo plano de la pasada temporada primavera-verano, en esta triunfan el negro, el blanco y los plateados —colores que aportan, sin lugar a dudas, un acabado más distinguido e indiscutiblemente elegante.
La sandalia Madlen, con tacón capeado de cuero revestido, está disponible en piel de color negro suave o en una bonita combinación de piel color plata efecto espejo y blanco; y se sujeta al tobillo con una hebilla de color plomizo. Geta Block se hace eco de la tendencia geisha combinando en su pala colores y estilos en cuero blanco o negro. Inspirada en una sandalia protagonista del archivo de Clarks —la Chuplee— este estilo hace referencia a la tradicional sandalia india que data de 19491.
Finalmente, para el consumidor más deportivo encontramos Trigenic Flex (presentado en la colección de Hombre otoño-invierno 2014), ahora disponible por primera vez para mujeres. Fabricada en el material flexible EVA, la suela se compone de tres partes separadas, diseñadas para moverse con la forma natural del pie. Teniendo en cuenta que la ropa deportiva y las zapatillas están cada vez más de moda, se prevé un gran éxito durante este verano para este estilo de líneas elegantes en blanco limpio, también disponible en una combinación más discreta de verde pálido y negro.