CirCoAX by CircularInnoBooster lanza una campaña de reflexión en el Día Mundial de la Población

 Tiempo de lectura: 2 minutos

CirCoAX by CircularInnoBooster lanza una campaña de reflexión en el Día Mundial de la Población
CirCoAX by CircularInnoBooster se unía ayer 11 de julio a la conmemoración de Naciones Unidas del Día Mundial de la Población abogando por una mayor educación de los consumidores para conseguir, entre todos, una economía verde y social.

12 de julio de 2022

CirCoAX by CircularInnoBooster lanza una campaña de reflexión en el Día Mundial de la Población

Cada 11 de julio Naciones Unidas conmemora el Día Mundial de la Población para sensibilizar sobre cada uno de los avances en materia de derechos humanos y oportunidades para los casi 8000 millones de personas que habitamos actualmente el planeta Tierra. Sin embargo, este progreso no es universal, nos enfrentamos a grandes retos medioambientales y sociales que únicamente resolveremos creando oportunidades que fortalezcan un pensamiento en colectivo. Desde CirCoAX by CircularInnoBooster estamos impulsando un ecosistema colaborativo, consciente y comprometido con una moda y textil ético, circular y regenerativo.

El sector de la moda y el textil puede liderar y crear esas oportunidades, transformando aquellas prácticas que han llevado a una desconexión con las personas que fabrican las prendas y sus derechos, el uso irresponsable de los recursos naturales y las alarmantes cantidades de desperdicios generados. En cuanto a este último, según la Unión Europea, alrededor de 5.8 millones de toneladas de textil se tiran al año en Europa, lo que equivale a 11,3 Kg por persona. Por ello, CirCoAX by CircularInnoBooster se ha unido a la conmemoración de este día, para que moda y textil se comprometan con la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

Educar a los consumidores

Un punto destacable para la consecución de esta sostenibilidad a mayor escala es la educación al consumidor. Desde el sector textil se pueden proporcionar herramientas que sensibilicen a la población y les enseñen a cuidar sus prendas, conservarlas por más tiempo, apreciarlas, revalorizarlas y ser conscientes del trabajo, esfuerzo y tiempo dedicados a su elaboración. Los proyectos acelerados en el programa de CirCoAX del grupo educación y plataformas tienen un rol fundamental en esa transformación hacia una industria del textil y moda sostenible y consciente de su impacto en la población mundial y el planeta.

Así como hemos avanzado en la esperanza de vida y aumentado la población, debemos alcanzar un bienestar social y esto implica además de pasarnos a modelos circulares, fundar las bases de las sociedades del mañana. En este sentido, las empresas del sector textil y moda, además de proveer servicios o productos con inspiradores diseños y materiales sostenibles, deben integrar la innovación y el propósito sociales. Un pacifista y humanista como Mahatma Ghandi nos transmitió el mensaje valioso a la industria “No hay belleza en la tela más final, si produce hambre e infelicidad”.

Hoy en CirCoAX by CircularInnoBooster reflexionamos sobre todas las oportunidades que puede generar el sector textil y de la moda para tener un impacto positivo en las personas y el planeta. En Europa, el consumo de ropa y zapatos aumentará un 63% para el año 2030, por lo que es el momento de revertir estos escenarios y acelerar la transición del sector hacia una economía verde y social.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias