CirCoAx by CircularInnoBooster celebra el Día Mundial de la Capacitación de los Jóvenes

 Tiempo de lectura: 2 minutos

CirCoAx by CircularInnoBooster celebra el Día Mundial de la Capacitación de los Jóvenes
Cada 15 de julio, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial de las Aptitudes de los Jóvenes para concienciar sobre la necesidad deliberada de dotar a los jóvenes de aptitudes para el empleo y el espíritu empresarial.

18 de julio de 2022

CirCoAx by CircularInnoBooster celebra el Día Mundial de la Capacitación de los Jóvenes

El pasado día 15 de julio, CirCoAX by CircularInnoBooster conmemoró el Día Mundial de las Aptitudes de los Jóvenes. Este día que lleva casi 8 años promoviendo el diálogo entre los jóvenes, las instituciones educativas y formación técnica y profesional (EFTP), las empresas, las organizaciones de empleadores y trabajadores, los responsables políticos y los socios de desarrollo.

Tras un largo periodo de incertidumbre a raíz de la pandemia de Covid-19, cuestiones tan importantes como el cuidado de nuestro planeta, la digitalización y la inclusión han pasado a primer plano. La Unión Europea reconoce el impacto que la situación ha tenido en los jóvenes y dedica este 2022 a las futuras generaciones.

El papel de los jóvenes en la transformación sostenible de la moda y el textil

CirCoAX by CircularInnoBooster apoya a los jóvenes y a los emprendedores, reconociendo su papel en la transformación sostenible de la moda y el textil, e incorporando el aprendizaje permanente consagrado en el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Según la Comisión Europea, en las industrias del textil, la confección, el cuero y el calzado predominan las cualificaciones de nivel medio (educación secundaria) alcanzadas por el 55% de los trabajadores, seguidas por un 32% de nivel bajo (educación primaria) y un 13% de cualificaciones de nivel alto. En este contexto, los jóvenes que trabajan en el sector – principales impulsores de la transformación – tienen que ver el potencial de la mejora de las cualificaciones y la recualificación para una industria más sostenible y competitiva.

Involucrar a las generaciones presentes y futuras en la transición verde

Naciones Unidas afirma que los jóvenes en situación de pobreza, conflicto, hogares más pobres, grupos minoritarios e indígenas, con discapacidades, mujeres y niñas suelen estar excluidos.

En este contexto, CirCoAX by CircularInnoBooster persigue la inclusión social, la integración y el crecimiento de prácticas sostenibles que beneficien a nuestro ecosistema y empoderen a nuestras comunidades. Por ello, CirCoAX by CircularInnoBooster está ayudando a nuestros emprendedores a adquirir las habilidades en economía verde necesarias, promoviendo prácticas conscientes, éticas, circulares y regenerativas que puedan ser transferidas a los jóvenes.

Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, dice que “las esperanzas del mundo descansan en los jóvenes”.  En la industria de la moda y el textil, debemos involucrar a las generaciones presentes y futuras en la transición verde como consumidores empoderados, trabajadores cualificados y seres humanos preocupados por nuestro bienestar, valores y dignidad, sostiene CirCoAX by CircularInnoBooster.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias