Cinco ventajas de apostar por tejidos inteligentes en exteriores en verano  

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Cinco ventajas de apostar por tejidos inteligentes en exteriores en verano  
● Los textiles outdoor Ecoplen se caracterizan por su alta resistencia al sol, máxima resistencia al agua y una protección total antibacterias. Y todo ello cuidando siempre de nuestra salud con un mantenimiento mínimo.

● La tecnología Ecoplen es la primera marca del mercado que hidrofuga mediante nanopartículas y, por tanto, consigue repeler a los líquidos de manera inocua y, además, dentro de un proceso totalmente sostenible.

4 de agosto de 2022

Cinco ventajas de apostar por tejidos inteligentes en exteriores en verano  

Si en verano protegemos nuestra piel, nuestros ojos, en definitiva, nuestro cuerpo del sol, es importante que tengamos en cuenta la importancia de cuidar también de otros elementos de nuestra vida diaria. Es el caso de los textiles de exterior, sofás, sillas, cojines, hamacas… sobre los que pasamos gran parte de nuestro tiempo en verano.

Ecoplen, el tejido Plenty of Life que cuida de nuestra salud y del planeta, es consciente que la tecnología nació para hacer la vida más fácil y segura y, por ello, Sara Patón, CEO de Ecoplen, nos cuenta las principales ventajas de apostar por tejidos inteligentes para aquellas estancias en exteriores de las que disfrutamos de un verano que cada vez se prolonga más tiempo durante el año.

Alta resistencia al sol

Si las personas nos exponemos al sol sin protección nos quemamos, con los tejidos outdoorpasa lo mismo. Es por ello que tienen que resistir a la radiación ultravioleta.

Ecoplen, marca del Grupo Atenzza, especializado en tejidos de exterior, trabaja con fibras con una alta resistencia a la decoloración generada por el sol.

Los tejidos Ecoplen cuentan con cinco años de garantía de colour fastness, que son los ensayos por los que pasa el producto textil. Dentro de estos ensayos hay dos normativas: la B02 y la B04. En la B02, a escala de azules Ecoplen da un 8 sobre 8 y a escala de grises un 5 sobre 5. Y en la B04, a escala de azules, un 7 sobre 8 y a escala de grises un 4 sobre 5. Estas máximas puntuaciones suponen una alta solidez a la decoloración del sol, un aspecto fundamental para los tejidos outdoor en verano.

Máxima repelencia al agua

Los textiles outdoor, y más en verano, tienen que ser repelentes al agua, para evitar condensaciones de humedad, así como también la aparición de moho y de diferentes microorganismos que se generan. Les pasa también a los muebles, que si no son de teka o de iroko adquieren un color verdoso.

Los textiles Ecoplen están preparados para repeler todo tipo de líquidos con una columna de agua de 15 mililitros bajo presión hidroestática. Un resultado elevado, ya que el resto de tejidos del mercado están en los 10 mililitros. Todo esto se consigue hidrofugando los textiles mediante nanopartículas y no mediante fluorcarbonos.

Ecoplen es, por tanto, la primera marca que hidrofuga mediante nanopartículas, a través de lo cual se consigue la máxima repelencia al agua, pero también otro aspecto importante, la inocuidad, es decir que no sean nocivos, como ocurre con los fluorcarbonos.

Frena la aparición de bacterias y algas

En verano, proliferan más bacterias en el ambiente y textiles inteligentes como Ecoplen cobran más importancia porque tienen un efecto protector excelente.

Y esto es gracias a la acción del biocida en los tejidos inteligentes que evita la aparición de bacterias, algas… En definitiva, los textiles outdoor Ecoplen logran frenar a los microorganismos patógenos que crecen alrededor o incrustados en el textil y que pueden causarnos infecciones.

Cuida de nuestra salud

También el verano es temporada de muchas alergias, ácaros, etc. y, gracias a la acción purificante del aire del tejido Ecoplen, conseguimos respirar un aire que está constantemente regenerado.

La acción de regenerar el CO2 y convertirlo en oxígeno de manera constante logra bajar esa acción alérgica, disminuir la proliferación del polen y de diferentes sustancias que circulan en el aire y que son las causantes de determinadas alergias.

Mínimo mantenimiento

Ecoplen es un tejido inteligente que se autolimpia con la exposición a la luz solar, eliminando manchas orgánicas, bacterias y virus.

Por tanto, no es necesario utilizar ningún producto de limpieza, las manchas que no son orgánicas y no se van al 100% solamente pasar un paño mojado para restablecer la limpieza del tejido.
Sobre Ecoplen

Salud, tiempo y sostenibilidad son tres conceptos que giran a nuestro alrededor. Ecoplen es un tejido lleno de vida que nace para mejorar y facilitar nuestro día a día purificando el aire de nuestro alrededor convirtiendo el CO2 en oxígeno, como si de un ser vivo se tratase. Ecoplen se caracteriza por ser un tejido autolimpiable en el que solo con la luz del sol, desaparecen la suciedad y las manchas orgánicas.  Elimina hongos, bacterias y virus y hace desaparecer los ácaros en los textiles. Además, evita la degradación y la decoloración, repele los malos olores y purifica el aire.

Ecoplen pertenece a la línea premium del grupo Atenzza, pioneros en fijar a escalas atómicas la tecnología Ecodry anti COVID-19 y en liberar sus tejidos técnicos de sustancias nocivas y perjudiciales para nuestra salud y nuestro planeta.

Atenzza

Atenzza es la primera empresa del Grupo Atenzza, una compañía fruto de 80 años de tradición familiar en la industria textil, concebida para la producción y comercialización de productos textiles para decoración, tanto de interior como de exterior, y tejidos técnicos para la protección solar.  Los tejidos incorporan la tecnología más avanzada para fabricar textiles inteligentes con propiedades y funciones que aportan al usuario unos beneficios y soluciones distintos a los de un textil convencional.  El Grupo Atenzza es líder en fabricación de textiles inteligentes. La compañía aplica en todos sus tejidos una tecnología única e innovadora que dota a sus tejidos de funciones y propiedades con beneficios únicos para el usuario.

Además de los tejidos Atenzza, las marcas que tiene el grupo son: Ecoplen: tejidos premium del grupo con tecnología inteligente y autolimpiable; Drypets: es la nueva gama de productos para mascotas que incorpora una novedosa tecnología destinada a mejorar la calidad de vida tanto del animal de compañía como del hogar; Drymax: tejidos transpirables para la impermeabilización del hogar, desde cocinas, baños, escaleras, piscinas y terrazas y Ecodry: es la mascarilla con mayor eficacia de filtración bacteriana (99,3%) del mercado, fabricada con textiles que inhiben el virus.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias