Cifra presenta la primera colección Athleisure Antibacteriana y Antiviral, confeccionada con el exclusivo hilo Q-Skin, desarrollado por Rhodia-Solvay y distribuido por Fulgar

 Tiempo de lectura: 2 minutos

​Este extraordinario hilo de poliamida es eficaz contra la proliferación de bacterias y la propagación de virus, gracias al agente antiviral y antibacteriano incorporado permanentemente a su matriz polimérica.

15 de enero de 2021

La protección personal frente a factores externos es ahora esencial para la vida cotidiana y la demanda de ropa funcional es cada vez más urgente. Para cubrir esta necesidad, CIFRA ha diseñado y producido una nueva generación de prendas con propiedades antivirales confeccionadas con el exclusivo hilo Q-SKIN® potenciado por AMNI VIRUS-BAC OFF, que garantiza una actividad antiviral permanente y por tanto protección de los riesgos de contaminación. . El hilo innovador fue desarrollado en los laboratorios de investigación del Grupo Rhodia-Solvay y es distribuido por Fulgar, una excelencia Made in Italy y líder en el sector de hilos de alta tecnología y eco-sostenibles, que ha estado trabajando junto a CIFRA en la creación. de soluciones de vanguardia para la confección desde hace varias temporadas.

Este extraordinario hilo de poliamida es eficaz contra la proliferación de bacterias y la propagación de virus, gracias al agente antiviral y antibacteriano incorporado permanentemente a su matriz polimérica. Según varios estudios calificados, los virus pueden sobrevivir hasta al menos dos días en superficies textiles. La afinidad electrónica, junto con las proteínas presentes en la estructura externa de los virus, hace que este agente evite que los tejidos se conviertan en una superficie huésped de virus y bacterias, contribuyendo así a reducir el riesgo de contaminación.

Las propiedades antivirales del hilo han sido probadas por un laboratorio independiente siguiendo los protocolos textiles internacionales que se encuentran en la norma ISO 18184 (norma para determinar la actividad antiviral de los productos textiles).

La característica técnica de este nuevo hilo asegura que los agentes antivirales y antibacterianos no migren a la piel o al medio ambiente. A diferencia de las prendas tratadas con acabados de tintura que tienen una funcionalidad limitada y pierden la suya con el lavado, las propiedades antivirales y antibacterianas de la poliamida Q-SKIN® potenciada por AMNI VIRUS-BAC OFF son permanentes, lo cual es un beneficio adicional para las prendas ya que permanecen inalteradas. tiempo, confirmando la sostenibilidad del proceso de producción. Esta fibra de poliamida especial, suave y fácil de lavar también garantiza frescura y comodidad, contribuyendo al bienestar térmico del usuario.

La tecnología WKS garantiza la practicidad de las prendas sin costuras y de punto por urdimbre, verdaderamente únicas en el sector, que están diseñadas para ofrecer una funcionalidad diferenciada gracias al body-mapping. Prendas como bases, leggings, tops, suéteres, guantes y forros de casco representan una novedad absoluta en el panorama internacional en términos de estilo, y de productos y procesos de producción. Como siempre, gracias al apoyo de su departamento de diseño de moda interno, Cifra ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar los diseños según sus necesidades. En términos de sostenibilidad, cada prenda está diseñada y producida en Italia con certificación Step y Oekotex.

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

6 de octubre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias