Es desde la pasión, donde me viene la inspiración… Son palabras pronunciadas por Fred Samuel, fundador de la mítica maison francesa, deportista y viajero incansable, fué un emprendedor y diseñador excepcional.
En 1936 abrió su primera boutique en París, e inmediatamente creó su colección de alta joyería FRED, una joyería creativa y de gran prestigio, símbolo de un lujo encantador.
FRED Y LOS ARTISTAS…
Los artistas más grandes han colaborado con Fred Samuel, imprimiendo su gran talento para concebir un nuevo tipo de joya como Arman,Buffet, Cocteau, Jean-Paul Goude, con total libertad.
FRED, siguió con esta participación con Christian Ghion. Diseñador, escenográfico, decorador de interiores. El eclecticismo de sus obras le han otorgado el Gran Premio de la Creación de la ciudad de París.
Después de una brillante colaboración en la joyería, ahora nos muestra sus diseños de joyas para tus ojos.
UN LUJO DISCRETO Y ATEMPORAL
La idea principal fué revivir el espirítu y la imagen intemporal y personal de FRED, adaptado a los tiempos y gustos actuales.
El nudo, como símbolo de pertenencia, de compromiso y a la vez un signo de libertad y viaje. La referencia a la pluma, no es inocente. Es una convergencia de ligereza, elegancia y gracia etérea.