Las sandalias es el calzado que mejor se adapta a las altas temperaturas veraniegas y que proporcionan la frescura necesaria para realizar trekkings por la naturaleza o recorrer la ciudad. Lo importante es llevar los pies bien aireados y favorecer su transpirabilidad.
Además las sandalias deben amortiguar cada paso para evitar lesiones, por eso Chiruca equipa a sus modelos con las mejores suelas, de materiales de baja densidad, que reducen la fatiga.
Los modelos abiertos Denia, Calviá y Malibú, de la línea Sandals Sport, incorporan suelas de goma. Unas suela muy juveniles que además se complementan con una entresuela de Eva y phylon de baja densidad forrada de microfibra antibacteriana para evitar hongos y malos olores.
Los cortes están realizados en sintético y textil. Los colores abarcan lilas, rosas, azules, pistachos, verdes… un amplio abanico para darle color al verano. Son sandalias muy ligeras que rondan entre los 270 g las cerradas y los 160 g de los modelos abiertos.
El modelo Belice, que pertenece a la línea de Sandalias Travel, es una sandalia cerrada tipo Merceditas fabricada en piel nobuck, con cierre velcro y que incorpora la suela de poliuretano bidensidad bautizada con el nombre de Confort, que ya dan una idea de la comodidad que este modelo van a aportar a las mujeres a la hora de calzarlas, gracias a su ligereza y amortiguación. Son unas sandalias más urbanas que las de la línea Sport.