Además, para los momentos de descanso en los albergues e incluso para tus paseos relajados por los pueblos en los que pernoctes, las sandalias Chiruca, tanto abiertas como cerradas, son las perfectas aliadas. Fabricadas en materiales textiles y sintéticos, y con suelas de goma y entresuelas forradas con microfibra antibacteriana, te proporcionarán la aireación y el descanso que necesitan tus pies para continuar al día siguiente el Camino.
Y no sólo calzado, sino que Chiruca te ofrece otros complementos para hacerte más fácil la caminata, como son los bastones de senderismo telescópicos de 2 tramos con sistema de ajuste por fijadores para elegir la medida personal antropométrica correcta, uno de material cabono y otro de aluminio. Con los bastones Chiruca mejorarás el equilibrio y distribuirás la carga de trabajo de las piernas hacia los pectorales y brazos, evitando así lesiones en tobillos y rodillas al pasar parte de la carga que recibe el tren inferior al tren superior.
Dentro de sus complementos encontramos también una gama muy extensa de calcetines, dependiendo de tus gustos y tu necesidad: altos, bajos, antiampollas, con fibra hueca Coolmax® que gestiona el sudor del pie alejándolo y manteniéndolo seco, con fibra Cuprón que elimina las bacterias y malos olores, con tejido PE Silver de acción autorreguladora… Además de un calcetín exclusivamente destinado a la recuperación y el descanso del pie, que debe usarse post-actividad, fabricado en una fibra en Bamboo antibacteriano, una fibra natural extra suave que potencia la regeneración de la piel.