Chiefs, se convierte en la primera marca de moda española en obtener el Certificado de Conformidad CO2 por AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación. Dicho reconocimiento de sostenibilidad se ha conseguido gracias a la dirección técnica de KaWarna Energía, S.L., empresa líder en consultoría energética y ambiental, encargada de la elaboración del informe GEI para medir la Huella de Carbono de Chiefs, cuantificada en 6,65 tCO2e.
Esta iniciativa de RSC refleja el compromiso y respeto con el medio ambiente de Chiefs. Para ello, según ha declarado Álvaro Navarro de Andrés, director general y fundador de Chiefs, seguimos una estrategia comercial sostenible basada en el conocimiento y reducción del impacto de nuestra actividad en la emisión a la atmósfera de Gases de Efecto Invernadero (GEI) responsables de las alteraciones en el sistema climático global.
El Certificado de la Huella de Carbono, reconoce a Chiefs como compañía líder en el sector de la moda en cuanto a la adopción de medidas sostenibles para evitar el efecto invernadero. Asimismo, verifica el grado de emisiones en las actividades que presta Chiefs en sus locales de la Estación de Atocha de Madrid según las directrices de la norma UNE-ISO 14064-1, y ha sido verificado por AENOR.
Según el consenso científico actual, el modelo energético de nuestra sociedad con su elevado consumo de combustibles fósiles y sus emisiones de gases de efecto invernadero, aceleran el cambio climático. El Certificado de AENOR verifica que las medidas adoptadas por Chiefs para reducir el impacto medioambiental suponen una práctica responsable necesaria y que demuestra su compromiso con la sociedad.
Chiefs es la cadena de tiendas de moda multimarca para hombre y mujer. Chiefs abrió su primer establecimiento en octubre de 2009 en la estación de Atocha, y desde entonces ha ampliado su negocio con nuevas tiendas en Alicante y Madrid, durante 2010. La compañía trabaja con proveedores españoles y extranjeros para ofrecer ropa de calidad, accesorios de moda y complementos para hombre, mujer y niño.