CHIC reafirma su posición en el mercado chino

 Tiempo de lectura: 3 minutos

CHIC reafirma su posición en el mercado chino
● La Feria Internacional de la Moda de China CHIC reorganiza su oferta.

● CHIC: plataforma universal para toda la industria de la moda y moda de venta al por menor: trabajo en red con todos los canales de venta relevantes en China, el suministro cadenas y plantas de producción, así como los mundos digitales.

● CHIC Shanghai Spring enfocado en la distribución de marcas de moda en el mercado de consumo chino - próxima fecha: 8-10 de marzo de 2023.

● CHIC Shanghai Otoño dirigido a la cadena de suministro y ODM/OEM producciones - próxima fecha: 8-10 de marzo de 2023 (la edición de 2022 se integrará en el evento de primavera, la fecha de otoño de este año se cancela debido a una pandemia pendiente de controlar en China).

● CHIC Greater Bay Area en Shenzhen conquista el metaverso, centrándose en mundos digitales, NFT y nuevas ventas minoristas próxima fecha: 2-4 de noviembre de 2022.

30 de septiembre de 2022

CHIC reafirma su posición en el mercado chino

CHIC – China International Fashion Fair, la feria de moda más grande de Asia, sirve a toda la cadena de la moda desde la producción y distribución hasta las nuevas novedades digitales del sector, con una clara y definida orientación de cada edición de la feria.

Con tres fechas feriales al año, primavera y otoño en Shanghái y un evento en la económicamente fuerte Gran Área de la Bahía en Shenzhen al final del año, CHIC se demuestra una vez más como la plataforma universal para la industria y y el comercio para el mercado chino de la moda.

Con la reorientación de los salones individuales, la reorganización de los recursos y una fuerte actualización del servicio, CHIC proporciona una completa e integrada plataforma. Incorpora todas las etapas del negocio de la moda y pone un fuerte énfasis en la digitalización. CHIC, por lo tanto, no solo sigue las tendencias en el importante mercado de consumo chino, sino que también proporciona un impulso específico para la industria.

Primavera CHIC Shanghái

Del 8 al 10 de marzo de 2023, CHIC Shanghai exhibirá la última moda tendencias, colecciones de diseñadores y marcas de todos los sectores de la moda, desde ropa de mujer, de hombre y de niños hasta zapatos, bolsos y accesorios.

Se esperan alrededor de 900 expositores en el evento insignia de CHIC en primavera en NECC Shanghái, según fuentes de la organización del evento.

Las empresas alemanas tienen la oportunidad de participar en un pabellón conjunto de exposición del gobierno alemán y presentarse en el CHIC Worldwide con el fin de establecer sus redes en el mercado chino. La participación conjunta será organizada por DEGA Expo Group.

Se esperan otros participantes en CHIC Worldwide de países y Regiones como Italia, Francia, Corea, India, China, Hong Kong, etc.

De manera eficiente, CHIC conecta a los asistentes con todos los canales minoristas, desde compradores, grandes almacenes, boutiques multimarca, agentes, distribuidores a grandes actores de comercio electrónico.

CHIC Shanghái Otoño

El enfoque aquí está en la cadena de suministro ODM y OEM calificados en China productores de moda mostrarán su innovador portafolio. La digitalización de todas las áreas textiles a lo largo de toda la cadena de producción está reiniciando el negocio. El cambiante entorno empresarial y las demandas del mercado ponen de manifiesto que la alta calidad es necesaria y requieren una producción de moda inteligente y sostenible. CHIC Otoño permite la coordinación exitosa de los recursos a lo largo de la cadena de la industria.

CHIC Shanghai Otoño 2022, pospuesto originalmente del 21 al 23 de octubre, 2022, se integrará en CHIC en primavera debido al control de la pandemia.

CHIC Shanghai Otoño 2023 está programado para agosto de 2023.

Bienvenido al Metaverso – CHIC Greater Bay Area

CHIC Greater Bay Area se sumerge en el metaverso. El concepto de feria innovadora destacará las oportunidades comerciales para la industria de la moda en el espacio digital en la metrópolis económica del sur de China de Shenzhen desde el 2 al 4 de noviembre de 2022 en la Exposición y Convención Mundial de Shenzhen Centro (Salón Nuevo de Bao’an). Se prevé la participación de alrededor de 1.000 expositores y 60.000 visitantes.

Centrándose en el tema de la tecnología de la moda digital, la exposición ofrece cinco áreas diferentes: “Zona Moda Digital”, “Fábrica Superior”, “Marca Galaxy”, “Club de influencers” y “Laboratorio de comercio electrónico transfronterizo”. Expertos, foros, reuniones de pedidos, lanzamientos de productos y tecnología, premios tecnológicos y eventos adicionales analizarán más a fondo la interacción entre la tecnología digital y la industria de la moda. Empresas como Amazon, TikTok, el Instituto Nacional de Innovación en Tecnología de la Confección de China o Style3D mostrarán sus innovaciones.

Morgan Stanley estima que las NFT y los juegos de metaverso por sí solos podrían representar una oportunidad de 50 mil millones  de dólares en el sector del lujo en 2030.

Moda, nuevo retail y ecommerce, así como las últimas novedades en comercio social, están jugando un papel cada vez más importante para los consumidores chinos. Según un informe reciente de PwC, los jóvenes chinos son más
entusiastas sobre el metaverso que sus pares a nivel mundial; el 36% de los consumidores chinos encuestados dijeron que han usado dispositivos de realidad virtual para entretenimiento en los últimos seis meses en comparación con el 16% a nivel mundial. El 23% de los consumidores chinos han comprado NFT en comparación con el 10% de los consumidores a nivel mundial.

Alibaba Group acaba de revelar que su plataforma de tecnología de marketing Alimama tiene planes de lanzar un espacio inmersivo llamado “Metaverse” para la edición de este año del Festival Doble 11. En el entorno digital, los consumidores podrán navegar por las tiendas virtuales y participar en experiencias de entretenimiento exclusivas.

Según el informe trimestral del mercado NFT del primer trimestre de 2022 de NonFungible China continental ocupa la tercera posición a nivel mundial después de Singapur y China Hong Kong en términos de interés en NFT.

PRÓXIMAS FECHAS

  • CHIC Greater Bay Area | November 2-4, 2022 | Shenzhen World Exhibition & Convention Center (Bao’an)
  • CHIC March 2023 | March 8-10, 2023 | NECC Shanghai  (including CHIC Autumn 2022)
  • CHIC Autumn 2023 | August 2023 | NECC Shanghai

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias