Checkpoint Systems, Inc. (NYSE:CKP), compañía líder en soluciones de gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetaje para el mercado textil, anuncia la ampliación de sus soluciones de codificación RFID, etiquetas RFID para fabricantes de textil y sus distribuidores, así como para cadenas de minoristas de moda y grandes almacenes.
Checkpoint incrementa su oferta para el sector de la moda en hardware, software, etiquetas, así como en servicio y soporte. Con ello aporta mayor valor al creciente número de firmas de moda que desean implantar RFID en toda su operativa con el objetivo de aumentar ventas, reducir las roturas de stocks, gestionar de forma más eficiente el personal, así como mejorar la prevención de la pérdida desconocida y la experiencia de compra del consumidor.
Desarrollamos esta oferta específicamente para cubrir las necesidades de los distribuidores y fabricantes que están apostando por la RFID, explica Per Levin, Presidente Mundial de Merchandise Visibility y Apparel Labeling Solutions de Checkpoint Systems. Los distribuidores de Moda adoptan cada vez más soluciones basadas en la RFID y buscan un conjunto de soluciones operativas, desplegables y flexibles. Estamos particulamente orgullosos de anunciar estas capacidades punteras a nivel mundial.
Nuevas soluciones de codificación RFID
Checkpoint ofrece a los fabricantes y distribuidores tres posibilidades para la codificación de etiquetas:
· Codificación de grandes volúmenes a alta velocidad: esta solución permite realizar en el centro de distribución la codificación de etiquetas de RFID sobre múltiples artículos en una única caja y a una velocidad operacional, reduciéndose así de forma significativa el tiempo necesario para codificar grandes cantidades de mercancía. Tras revisar las operaciones existentes en los centros de distribución, Checkpoint implementa un sistema de RFID que se ajusta a las necesidades de la instalación. Esta solución asegura una codificación más rápida y precisa de los números del Código Electrónico de Producto (EPC en sus siglas en inglés) sin tener que abrir cajas y manejar las prendas de manera individual. Incluye el hardware y software más sofisticado para garantizar los más altos niveles de precisión y velocidad de codificación. La codificación de grandes volúmenes a alta velocidad ya está implementándose en diversas localizaciones.
· Ampliación de la oferta de servicios: Checkpoint ahora ofrece centros de impresión de etiquetas con RFID en Asia, Europa, América Central y Norteamérica para una veloz codificación e impresión de las mismas. Así, Checkpoint codifica números EPC únicos, imprime datos variables en las etiquetas en las propias imprentas de la compañía y remite las etiquetas a las instalaciones del proveedor.
· Impresión en los centros de producción (in house): En determinados casos, las firmas de moda y retailers precisan gestionar el proceso de etiquetado desde instalaciones remotas que pueden no contar con un servicio de internet de confianza, lo que inhabilita su capacidad de obtener los números EPC que se necesitan para imprimir y codificar RFID bajo demanda. Los nuevos servicios en planta de Checkpoint permiten a las compañías gestionar de manera local el proceso completo, incluyendo la serialización de números y la impresión de etiquetas in situ.
Todos estos nuevos productos y servicios operan conjuntamente con la ya existente Solución de Gestión de Número Abierto EPC de Checkpoint, una aplicación de software online fácil de aplicar que proporciona la gestión completa de los números EPC.
Los propietarios de las marcas buscan flexibilidad de decisión sobre cuándo, dónde y cómo gestionar sus procesos de etiquetado a nivel artículo único (ítem) a través de su cadena de suministro global, señala Daniel Bowman, Director de Producto de Impinj. Estamos impresionados con el liderazgo de Checkpoint en la introducción de nuevas soluciones para los propietarios de marcas y agradecidos de que hayan escogido la plataforma de etiquetado con tecnología de codificación STP de Impinj para grandes volúmenes de artículos.
Oferta en Tag RFID
El nuevo portafolio incluye la Etiqueta RFID Full-Color Graphic Tag, una etiqueta personalizada dotada de sofisticados gráficos a todo color y de alta calidad que cubre las necesidades de las marcas de los retailers de este sector. Además, la ampliada gama de Tags RFID que ofrece Checkpoint permite optimizar la visibilidad del inventario y la disponibilidad de producto en tienda a la vez que disuade del hurto, previniendo de este modo las pérdidas.
La nueva gama de etiquetas integradas de Checkpoint está disponible en una variedad de formatos que incluye etiquetas gráficas o con datos variables, etiquetas tejidas, etiquetas de cuidados y composición, de pocket tag y etiquetas duras. Existe una amplia gama de formatos de etiquetas para la gestión de inventario, prevención de la pérdida desconocida en conjunto con la Solución RFID Overhead y la antenas EAS. Con estas etiquetas Checkpoint cubre también la necesidad de integrar RFID y datos de la marca en una sola etiqueta.
Estamos combinando la Etiqueta Dura RFID de Checkpoint con la Solución RFID Overhead EAS para obtener no sólo todas las prestaciones del EAS tradicional, afirma Frank Albany, Director de Protección de Activos de Under Armour. Vemos esto como una inversión inteligente que nos permitirá preparanos para una mayor implementación de la RFID a fin de obtener beneficios adicionales más allá de la prevención de la pérdida desconocida, que incluyen una mejor visibilidad del inventario y mayor disponibilidad de los productos en las estanterías.
Circuitos de etiquetas RFID
Checkpoint lanza tres nuevas etiquetas para el mundo del textil preparadas para ser usadas en prendas de vestir : High-Kick, Whirl y Triumph. Con estas etiquetas, Checkpoint amplía su gama de UHF para soluciones de etiquetas normalizadas EPC, cubriendo las necesidades de los principales distribuidores de moda, así como las de sus proveedores que buscan etiquetas certificadas y basadas en estándares para tener una mayor visibilidad en la localización de la mercancía y prevención de la pérdida desconocida.
Estas nuevas etiquetas de Checkpoint se añaden a las ya existentes: la Etiqueta para artículo único (ítem) , la Etiqueta para Cajas y Palets, la etiqueta Champion y las etiquetas duras antihurto RFID, todas ellas ya en uso en todo el mundo. Cada etiqueta RFID está disponible con sus propias características de tamaño, forma y rendimiento. Además, cada una está optimizada para su utilización en ciertas categorías de prendas de ropa como básicos, vaqueros, ropa interior y artículos de deporte.
Las soluciones totales son un requerimiento clave para el usuario final en lo que respecta a la implantación de la RFID, señala Michael Liard, Director de RFID en VDC Research Group, Inc. De cara al futuro, estas soluciones punteras jugarán un papel crítico en ayudar a los distribuidores al despliegue de la tecnología RFID. Todos los nuevos productos y servicios están disponibles de manera inmediata, con la excepción de la Solución de Impresión en los centros de producción, que se lanzará en marzo de 2012.
Checkpoint Systems, Inc.
Checkpoint Systems, Inc., es el principal proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida, la visibilidad del inventario y de soluciones de etiquetado para el mercado textil. Con una presencia mundial, Checkpoint permite a los minoristas y a sus proveedores reducir el hurto, aumentar la disponibilidad de los productos en tienda y proporcionar información a tiempo real para conseguir la excelencia operativa. Las soluciones de Checkpoint se basan en 40 años de experiencia en aplicaciones tecnológicas de radiofrecuencia, diversas soluciones de gestión de pérdida desconocida en continua expansión y a un amplio portafolio de soluciones de etiquetado para la industria de la moda, aplicaciones RFID líderes en el mercado, soluciones innovadoras para alto riesgo de hurto y su plataforma online CheckNet para la gestión de datos. Como resultado de todo ello, los clientes de Checkpoint se benefician de un aumento de sus ventas y de sus beneficios gracias a una mayor eficiencia en su cadena de suministro y a la entrega de etiquetas impresas bajo pedido, además de soluciones para la libre exposición de productos protegidos que mejoran la experiencia de compra de los clientes. Con cotización en la Bolsa de Nueva York (CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 5.600 personas.