La solución de Checkpoint permite también la automatización del proceso de envío de las prendas desde el centro de distribución hacia las tiendas, evitando posibles errores en las cantidades, modelos, tallas o colores. De forma automática e independientemente del formato de las cajas, la solución RFID verifica el correcto contenido de las mismas antes de ser enviadas a las tiendas, con altos niveles de precisión y a una altísima velocidad de lectura, conforme a los estándares exigidos por Inditex.
Este proyecto se halla en pleno proceso de implantación y ya es una realidad en más de 700 tiendas de Zara en 22 países. Para su Presidente, Pablo Isla,"la implantación de esta tecnología de última generación es el cambio más importante en la operativa de las tiendas del Grupo Inditex hasta el momento".
“Estamos orgullosos de poder apoyar la estrategia multicanal de Inditex con soluciones RFID que permiten una velocidad máxima y una precisión óptima para el control y la visibilidad de las millones de prendas que el grupo reparte cada día en sus tiendas en todo el mundo” comentó Per Levin, Presidente y Director de Ventas de Soluciones de Disponibilidad de la Mercancía de Checkpoint Systems.
Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. Con cotización de la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 4.700 personas.










