Checkpoint Systems ha adquirido la compañía Shore to Shore Inc., que incluye la empresa Adapt Group y sus activos. Con sede en Centerville, Ohio, esta empresa está especializada en la identificación de productos del sector textil y de calzado. Cuenta con plantas de producción en 13 países.
Shore to Shore diseña, fabrica y comercializa una línea completa de productos de identificación de mercancías que incluye todo tipo de etiquetas: colgantes, impresas, tejidas, de cuero, térmicas, etiquetas de marca y para soluciones EAS (Vigilancia Electrónica de Artículos).
El precio inicial de compra para la adquisición se ha fijado en 62,95 M$. Checkpoint espera que los ingresos de Shore to Shore en 2011 se sitúen entre los 60 y los 65 M$. La operación, con exclusión de los gastos derivados de la misma, se espera que contribuya a aumentar los beneficios de Checkpoint.
La adquisición de Shore to Shore es un paso más en la estrategia de Checkpoint para convertirse en uno de los proveedores líderes de soluciones de etiquetado para prendas de vestir. Esta operación sitúa a la compañía más cerca de su objetivo de crecimiento de ingresos en el negocio de soluciones de etiquetado para prendas de vestir, que se sitúa por encima de los 400 M$.
Sobre Checkpoint Systems
Checkpoint Systems es líder global en gestión de hurto, visibilidad de mercancías y soluciones de etiquetado para retail. Checkpoint permite a los minoristas y a sus proveedores reducir los hurtos, mejorar la disponibilidad de la mercancía y gestionar los datos en tiempo real para alcanzar la excelencia operativa. Checkpoint cuenta con 40 años de experiencia en tecnología RF, diversas ofertas de gestión de hurto, una amplia cartera de soluciones de etiquetado para prendas de vestir y un líderazgo en aplicaciones RFID. Sus soluciones están basadas en la plataforma online de gestión de datos Check-Net. Como resultado, los clientes de Checkpoint aumentan las ventas y los beneficios mediante la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro, facilitando la demanda de impresión de etiquetas y proporcionando un entorno seguro en libre exposición que mejora la experiencia de compra del consumidor. La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP). Checkpoint opera en cada todos los principales mercados y emplea a 5.814 personas en todo el mundo.













