Checkpoint asegura que el etiquetado en origen en textil acelera su implantación en España

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El etiquetado en origen está ofreciendo a los detallistas muchas ventajas como el ahorro de tiempo y recursos, permitiendo a los empleados de tienda concentrarse en las ventas en vez del etiquetado, aumentando así los beneficios, punto clave para el retail en estos tiempos de crisis económica.

13 de marzo de 2013

“El programa de etiquetado en origen permite que los productos textiles lleguen a la tienda protegidos y listos para colocarse en las estanterías. Esta solución permite además el libre acceso a los productos por parte de los consumidores, mejorando así su experiencia de compra”, explica Carlos López, Sales Director RFID & Apparel Accounts Sur de Europa de Checkpoint Systems.

Una de las compañías que apuesta por el etiquetado en origen a gran escala es la cadena de distribución Alcampo, que ha implementado el programa de etiquetado en origen de Checkpoint para las prendas de vestir, calzado y ropa del hogar. El programa contempla el etiquetado de los productos con etiquetas duras (‘hard tags’) y etiquetas que van cosidas dentro de las prendas (‘pocket tags’).

Esta implantación en origen ha sido posible gracias a la plataforma Check-Net, un servicio de Checkpoint online para la gestión de información de etiquetado de prendas y calzado. Con una red de más de 30 centros de impresión situados en el lugar de producción textil en todo el mundo, Check-Net cuenta con capacidad para imprimir y distribuir una amplia gama de etiquetas los 365 días del año, siguiendo la entrega de dichas etiquetas en tiempo real.

Checkpoint Systems

Checkpoint Systems Inc. es el principal proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida en el sector minorista. Con una presencia mundial, Checkpoint permite a los minoristas —y a sus proveedores— reducir el hurto, aumentar la visibilidad de los productos y mejorar la disponibilidad de la mercancía para los consumidores, gracias a sus aplicaciones tecnológicas de radiofrecuencia (RF), en rápido desarrollo, a unas soluciones de gestión de pérdida desconocida en continua expansión y a CheckNet, su red internacional de etiquetado. Las soluciones de Checkpoint, estructuradas en niveles graduales de rentabilidad, impulsan los ingresos y los beneficios de una comunidad cada vez mayor de minoristas en continuo éxito y proporcionan a los clientes de éstos una experiencia de compra superior. Con cotización en la Bolsa de Nueva York (CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a más de 5.800 personas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar