Chaumet presenta su colección de alta joyería Ondes et Merveilles

 Tiempo de lectura: 7 minutos

Chaumet presenta su colección de alta joyería Ondes et Merveilles
En una clara invitación a viajar, la Maison Chaumet se inspira en los elementos de la naturaleza.

8 de julio de 2022

Chaumet presenta su colección de alta joyería Ondes et Merveilles

Desde su fundación en 1780, la Maison Chaumet se inspira en los elementos de la naturaleza, entre los que el agua desempeña un papel importante. Sin embargo, es la primera vez en su historia que Chaumet dedica toda una colección de Alta Joyería al mar. Con el nombre de Ondes et Merveilles, Chaumet, invita a viajar, variando los horizontes para representar mejor las múltiples evocaciones del mar, desde la caricia de las olas al borde del agua, la búsqueda de tesoros bajo el agua, hasta los barcos que se acercan a las corrientes del Golfo.

Inventando un lenguaje joyero único del mar, Ondes et Merveilles de Chaumet es también una extensión de Torsade de Chaumet, la anterior colección de alta joyería de la Maison que teje una verdadera oda a la vida y al movimiento. Este tema anima también el set Déferlante, capturando la ola en movimiento a través de juegos de volúmenes alturas y tallas de diamantes. En perfecta sintonía con la vida de las mujeres de hoy, las piezas insignia de la Maison como las joyas para la cabeza, el toi et moi y la tiara se reinventan para ser llevadas de forma contemporánea.

Superando a las demás en técnica y feminidad, las piezas transformables hacen posible una variedad de estilos: una joya de cabeza se convierte en un broche, el sautoir se convierte en un collar corto, el pendiente de escalada puede transformarse de dos maneras, el diamante de 6,05 quilates pasa a ser un anillo cubriendo el hueso del dedo a una montura de solitario. Haciendo snorkel en Hawar o navegando en Saint-Tropez, las sesenta y nueve piezas de la colección Ondes et Merveilles de Chaumet le llevan a uno a los cuatro rincones de la tierra. El viaje se traduce por las piedras que colorean la colección con todos los matices de los mares. Cada una tiene su propia historia, pero todas transmiten una emoción surgida de un encuentro con los gemólogos de la Maison.

À Fleur d’Eau

“Los diamantes corte marquesa se transforman en gotas brillantes para evocar estas infinitas transparencias en la superficie del agua”.

A través del poder de la sugestión, las piezas del set À Fleur d’Eau transmiten el chapoteo de un mar acariciado por el oleaje. Diamantes corte marquesa se transforman en gotas brillantes para evocar estas infinitas transparencias en la superficie del agua. Engarzados en varios niveles, parecen vibrar en un collar totalmente articulado y realzado por un diamante desmontable de 7,18 quilates en corte pera. También transformable, la joya principal puede dividirse en dos broches, anclando esta pieza emblemática del repertorio estilístico de Chaumet en el siglo XXI. Los pendientes colgantes iluminarán cualquier look, al igual que el anillo con un diamante de 3 quilates.

Gulfstream

“El set Gulfstream combina colores cálidos y fríos, en dos emparejamientos tonales: verde y azul, naranja y azul”.

Inspirado en la corriente del Golfo, la corriente de la Florida que calienta los mares por los que atraviesa, el set Gulfstream combina colores cálidos y fríos, en dos combinaciones tonales: verde y azul, naranja y azul. El carácter de una esmeralda colombiana de 26 quilates y color verde menta se expresa en contacto con un zafiro de Madagascar en un collar ondulado con zafiros de Paraiba, turmalinas Paraiba y esmeraldas. Ajustable gracias a una cadena con un pompón en la parte posterior, un segundo collar combina una esmeralda cabujón con un fascinante ópalo australiano negro de 19,84 quilates. Evocando un cielo nocturno de verano junto al mar, los zafiros anidan en el hueco de las olas en dos anillos que retoman el estilo de la Maison. Los granates mandarín en una línea iluminan un brazalete y estallan en un broche y unos pendientes, ambos transformables.

Con Ondes & Merveilles, Chaumet inventa un lenguaje de joyería única del mar.

Escales

“El set de Escales ilustra perfectamente el arte del color que es fundamental para la Maison.”

Inspirado en el tiempo suspendido, en el puerto o en una ensenada, cuando se bajan las velas y se apagan los motores, el set Escales ilustra perfectamente el arte del color que caracteriza a la Maison. En un collar corto, una hilera de espinelas de un excepcional color rojo ladrillo, que se contrapone a los zafiros, evocando las aguas translúcidas. El impacto narrativo de esta combinación cromática impregna un anillo de bola y unos pendientes colgantes de diamantes en corte pera. Engastado con una turmalina Paraiba en corte de pera coronada con una tiara de espinelas, otro anillo evoca el movimiento de balanceo de los barcos anclados, cuyo reflejo cambia imperceptiblemente imperceptiblemente cuando una lancha pasa cerca de la costa.

Chant de Sirènes

“El set del Chant de Sirènes no pretende provocar naufragios, sino cautivar a todos los que la contemplan.”

Ondes et Merveilles de Chaumet no podía explorar el mar de forma creativa sin soñar con un set de sirena del siglo XXI. Tan seductora como su musa, el set Chant de Sirènes no pretende provocar naufragios, sino cautivar a todos los que la contemplan. Así lo demuestra un suntuoso collar en el que se entrelazan perlas de Tahití verde con turmalinas tipo tilo, una piedra de talla cojín de 23,79 quilates. Como las turmalinas brillan en raros tonos verde hielo, la icónica tiara Chaumet resuena con una melodía única. La asimetría apenas susurrada intensifica el poder de seducción de los pendientes y anillos, uno de ellos engastado con un verde pistacho.

Comète des Mers

“El set de la Comète des Mers une las estrellas del cielo y del mar”.

Siguiendo la tradición de las perlas de la Maison el set Comète des Mers une las estrellas del cielo y el mar. Se eleva sobre un anillo de bola con cuerpo de perla, una perla natural excepcional, casi redonda, combina la infinita delicadeza de su tono rosa pálido con su extraordinario peso de 55 gramos. En honor a esta piedra encantadora, los gemólogos de la Maison han creado una extraordinaria colección de perlas naturales cuyo tono gris claro, malva y oliva dialogan como un collar en el que florece una estrella multicolor coronada por un zafiro Padparadscha. El sentido de la poesía continúa en unos pendientes largos con gotas de perlas que se coordinan con un anillo en hileras de perlas realzadas con una estrella policromática.

El viaje se traduce por las piedras que colorean la colección con todos los matices de los mares.

Galets d’Or

“El set Galets d’Or le transporta a la orilla del mar, donde los guijarros bañados por las olas brillan bajo el sol”.

En una demostración de orfebrería superior un virtuosismo característico de Chaumet, Galets d’Or nos transporta a la orilla del mar, donde los guijarros bañados por las olas brillan bajo el sol. El oro rosa, texturizado con pequeños surcos, se funde con el oro blanco, en el que los diamantes en un engaste recortado recuerdan el efecto del agua que fluye sobre el mineral. La suavidad de las morganitas de color melocotón fluye hacia los zafiros pavé de Padparadscha, cuyos matices rosados refuerzan el realismo de la evocación. Como una extensión a los dedos y a la oreja, el anillo calado y los pendientes colgantes captan el movimiento del agua que el joyero destila a través de las piedras.

Chasse aux Trésors

“Este set ofrece una inmersión fantasmagórica en un mar fértil e inspirador. Como un despliegue de flora y fauna.”

Como si se tratara de una búsqueda del tesoro en la que se descubren joyas, este set proporciona una inmersión fantasmagórica en un mar fértil e inspirador. Como un despliegue de la flora y la fauna, un anillo ostenta un topacio imperial de 20,95 quilates tan luminoso como una copa de champán. Decorado con ramas de crisoprasa y un pavé de granates de tsavorita, zafiros morados y rosas y esmeraldas, el broche, el anillo y los pendientes, son una interpretación de un arrecife de coral. Si se desea, se puede llevar con los pendientes a juego, un sautoir de perlas de coral de piel de ángel compite en encanto con un collar que baila con espinelas rosas y zafiros padparadscha coronado por una turmalina rosa de 21,35 quilates en corte pera.

Sous le Soleil

“Radiante con matices acidulados el set Sous le Soleil cuenta la historia de la vida en la playa con su desfile de actividades”.

El set Sous le Soleil, radiante de matices acidulados, cuenta la historia de la vida en la playa con su procesión de actividades… y ocio. El sautoir combina rubelitas de color frambuesa, una de 22,18 quilates, con granates mandarina que son tan luminosos como raros. Perfectamente coordinado con el collar, discos de rubelita y los discos de calcedonia rosa vaporosa componen un anillo con una identidad enérgica. Su vista inspira numerosas interpretaciones irresistibles, un cóctel de frutos rojos para algunos, una sombrilla vista desde el aire para otros. El art déco y el juego se combinan en broches y pendientes con un juego de formas positivas y negativas, al igual que los colgantes cabujones de turmalina verde y medias esferas de crisoprasa. En rojo, verde o azul, tres relojes Complication Créative invitan a saborear poéticamente del tiempo.

Encres

“Los broches unisex del set Encres interpretan de forma lúdica los símbolos de los tatuajes asociados a los marineros.”

Ilustrando el sentido de lo imprevisible de Chaumet, los broches unisex del set Encres interpretan de forma lúdica los símbolos de los tatuajes asociados a los marineros. Compuesto por planos sucesivos, cada elemento está con una precisión micromilimétrica, cada broche se convierte en una escena en toda regla en la que se transmite una historia completa. Recordando un cielo brumoso, el turquesa dialoga con los diamantes delineando las nubes y la forma de una gaviota o albatros, este último también despliega sus alas en un reloj cuyos lados están adornados con un ingenioso que prolonga los motivos ondulantes de la esfera. Con un refinamiento sorprendente gracias a su decoración de esmalte Grand Feu el mar parece salir a borbotones del broche por el ancla. Impulsado por el viento de cola, un barco de dos mástiles encarna la inscripción de su bandera enrollada, “L’amour est une aventure” (“El amor es una aventura”). Engarzado con un rubí en corte de corazón, el mensaje se deslizó en una botella de cristal de roca invoca el “Ne m’oublie pas” (“No me olvides”), mientras que un faro que se eleva en un marco en forma de timón hace literalmente el credo “L’amour me guide” (“El amor es mi guía”). El florecer final: cada broche esconde un anillo colgante que puede revelarse a voluntad, para alojar una cadena de oro y transformarla en un singular collar.

Los artesanos del taller 12 Vendôme

“Son tanto los guardianes como los transmisores”.

Con la colección Ondes et Merveilles de Chaumet los artesanos del taller 12 Vendôme honran una vez más el oficio de la joyería de la que son a la vez guardianes y transmisores. Su virtuosismo, en el arte de capturar estos elementos marítimos en todas sus formas, amplía los estrechos lazos que unen a la Maison con el mar. El hijo de un capitán de larga distancia, Joseph Chaumet lo apreciaba. A él se debe el traslado de la Maison al 12 de la Place Vendôme. Decorada en honor a su propietario, el barón Baudard de Saint-James, Tesorero General de la Marina de Luis XVI, el hôtel particulier contiene un salón catalogado con un parqué decorado con una rosa de los vientos y molduras que representan proas, mástiles, velas, anclas y cangrejos. Es imposible no ver un eco del vocabulario Chaumet, que siempre ha estado impregnado de cascadas, gotas o estalactitas que animan las tiaras, los devants de corsage, broches, peines y adornos para el cabello.

115 años después de este establecimiento en el 12 de Vendôme Ondes et Merveilles de Chaumet aporta un nuevo capítulo a esta eterna creatividad capaz de convertir la inspiración de un elemento de la naturaleza en una glorificación de la feminidad contemporánea.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias