Esta nueva Flagship store representa un paso adelante en la imagen de marca, transmitida en todo el interiorismo de la tienda, además de una gran satisfacción para la propia diseñadora que ve en el espacio el lugar perfecto para que sus clientas puedan sentir la "experiencia Charo Ruiz" en primera persona. Para ello, el espacio se ha estudiado hasta el último detalle para ofrecer una experiencia de compra única, creando un ambiente basado en los pilares de la marca: esencia, artesanía y made in Ibiza.
Dirigido por el estudio del interiorista Rodrigo Izquierdo, el concepto de la Flagship store se ha plasmado en el uso de materiales nobles junto a texturas artesanales, que combinados confieren al espacio un lenguaje personal e integrado con las prendas de Charo Ruiz. Baldosas vidriadas de producción artesanal recorren las paredes, generando mosaicos tridimensionales que evocan la elaboración de las piezas expuestas.
Sobre ellas, contrasta el sistema de exposición de las prendas, formado por colgadores suspendidos en hierro de forja con cabeceras en esfera maciza de hierro, que conforman un juego en armonía con el producto y permiten enmarcarlo de un modo natural y preciso.
El pavimento, realizado en madera decapada, crea un lienzo base donde el resto de elementos van asentándose de un modo ordenado y coherente según las funciones de cada área.
En el centro del área de exhibición se sitúa un antiguo mostrador recuperado que recibe varias lámparas suspendidas en malla tejida.
Gracias a estas premisas, el espacio resultante se caracteriza por el respeto por la identidad y artesanía del producto, conformando un soporte idóneo para la exposición de las colecciones de Charo Ruiz.