Cuando estás en la playa o en la piscina: protégelo con esprays capilares, gorros, sombreros, pañuelos… El sol, la sal del mar, y el cloro de las piscinas deshidratan el pelo provocando que se vuelva seco y quebradizo. Además, en el caso del cabello teñido o con mechas, el color también puede verse comprometido al oxidarse los pigmentos. Conviene también recoger el pelo largo en un moño, coleta o trenza, además de ser más cómodo, el pelo queda así más protegido de todos los factores.
Después de un día de playa o piscina: lava siempre tu pelo con agua dulce y un champú suave. Aunque conviene lavar el pelo solo cuando está sucio, en verano, hay que hacerlo siempre que haya estado expuesto al sol, al cloro o a la sal. Por eso hay que elegir un champú de uso frecuente, sus fórmulas son más suaves y su contenido en sulfatos inferior (e incluso nulo, en el caso del Champú Natural Amem). Después del lavado, aplica una mascarilla hidratantepara devolverle la hidratación.
Aprovecha el verano para limitar el uso de las herramientas de calor y dejar que se seque al aire. Y si las usas, ponlas a una temperatura media, aplicando antes un protector térmico.
El Champú Natural Amem de Kóoch Green Cosmetics (PVPR 22 €) limpia, nutre y fortalece el pelo, gracias a su fórmula de origen vegetal adecuada para todo tipo de cabello. Su fórmula suave, sin siliconas, se puede usar a diario para mantener el pelo fuerte y saludable durante el verano.
Kóoch Green Cosmetics:
Kóoch Green Cosmetics, que se vende en farmacias, tiendas de cosmética seleccionadas y a través de su web, apuesta por la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente. Con estos pilares ha desarrollado una gama de productos naturales y veganos, cuyo objetivo es mantener sanas y frescas todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Kóoch Green Cosmetics cuenta con los certificados de cosmética natural Vida Sana, Bio.inspecta y el certificado vegano V-label. Además, ha incorporado en sus envases el lenguaje Braille.