Han llegado las rebajas de verano, periodo en el que los consumidores renuevan el armario aprovechando los descuentos que ofrecen las marcas en moda, calzado y accesorios. Sin embargo, muchos caen en la tentación de realizar compras innecesarias o que no se ajustan a su talla, color o calidad deseado, lo que se traduce en un alto número de devoluciones.
Según REVER, la startup que revoluciona las devoluciones en eCommerce convirtiéndolas en procesos más sostenibles, rápidos y sencillos, casi la mitad de las compras realizadas en el sector moda durante las rebajas del año pasado fueron devueltas. En concreto, el 46% de las compras se devolvieron, un 42% más respecto al resto del año.
En el caso del calzado, las devoluciones llegan al 53% en época de rebajas
Además, otros de los sectores que registran más devoluciones son el del calzado, con un 53% de compras devueltas, frente al 38% que presenta en la época pre-rebajas, seguido por los productos de moda que pasa del 32% al 46% y el sector de eyewear del 25% al 34%.
Esta situación, además de tener un gran impacto medioambiental, conlleva importantes costes asociados a la gestión de la logística inversa para las marcas. Ante este contexto, REVER, logra disminuir en un 20% el coste total de las operaciones relacionadas con las devoluciones y a la mitad gracias a las estrategias de retención con tarjetas regalo, cambios, etc.
“Nuestra plataforma es especialmente relevante en estas épocas del año donde el porcentaje de las devoluciones es tan elevado. En REVER ofrecemos un producto integral para los eCommerce, integrando la logística y panel de control con el seguimiento de todas las devoluciones, mejorando así la experiencia de usuario y ofreciendo varias opciones de compensación como cambios o códigos promocionales, que ayudan a disminuir las devoluciones.”, aseguran Oriol Hernandez i Fajula y Màrius Montmany, fundadores de REVER
Marcas como Misako, Hoff y Twojeys ya confían en la plataforma para disminuir estos impactos.
REVER
REVER es una startup nacida para revolucionar el e-commerce, haciendo que el proceso de devoluciones online sea más fácil, rápido y sostenible. Nacida en 2022, la startup fue cofundada por Oriol Hernàndez i Fajula y Màrius Montmany. Para cumplir con sus ambiciosos planes de expansión, la compañía ha incorporado a inversores de prestigio internacional como el fondo de Silicon Valley YCombinator, el fondo de scouting de Sequoia y Mundi Ventures, que se unen a GFC y Óscar Pierre (CEO y cofundador de Glovo).
Actualmente, REVER cuenta con un equipo de 25 personas y una cartera de más de 250 clientes entre los que se encuentran marcas del sector de la Moda, Zapatos, Deportes y Electrónica. A través de un proceso de devoluciones sin fricción, la startup hace posible que los e-commerce mejoren la eficiencia interna y la experiencia de sus clientes.