Centric Software transforma la optimización del surtido con Centric Visual Boards

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Centric Software transforma la optimización del surtido con Centric Visual Boards
Marcas y Retailers del mundo adoptan el paquete visual colaborativo de Centric Software para ofrecer surtidos competitivos centrados en el consumidor.

20 de diciembre de 2023

Centric Software transforma la optimización del surtido con Centric Visual Boards

Centric Software® se complace en anunciar que en 2023, marcas y Retailers de todo el mundo aceleran decisiones específicas de surtido al adoptar Centric Visual Boards TMpara llegar al corazón de la demanda de los consumidores. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras para planificar, diseñar, desarrollar, abastecer, comprar, fabricar, fijar precios, asignar, vender y reabastecer productos de moda, exteriores, lujo, Retail multicategoría, comestibles, alimentos y bebidas, cosmética y cuidado personal, y productos electrónicos con el fin de alcanzar objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

Centric Visual Boards transforman el proceso de planificación y de comercialización de surtidos aprovechando la tecnología moderna para conectar a personas, procesos y sistemas en un formato visual fácil de usar.



“Retailers multimillonarios y milmillonarios aun confían en herramientas de productividad personal como hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas y correos electrónicos para tomar decisiones críticas sobre el surtido. En una industria impulsada por el producto, este tipo de gestión crea una brecha entre los roles creativos y los impulsados por los datos, y los equipos, por lo tanto, son incapaces de ofrecer los surtidos precisos y bien seleccionados que demandan los consumidores. Los equipos de planificación, comercialización, compras, diseño y desarrollo deben poder visualizar, pivotar y actualizar los surtidos con una orientación principalmente visual. Sin embargo, la información necesaria para llevar al mercado los mejores surtidos posibles viene de múltiples fuentes y de múltiples formatos. Visual Boards reúne toda esa información para que marcas y Retailers ofrezcan surtidos más específicos a los canales y a las tiendas correctas, en el momento correcto”, explica Humberto Roa, vicepresidente de Innovación de Centric Software.

Centric Visual Boards son una especie de tablas dinámicas visuales que utilizan imágenes para representar grandes cantidades de datos de cualquier sistema, PLM, PIM, de planificación o ERP. Las herramientas interactivas se rellenan con información en tiempo real y esta puede usarse por todas las funciones, desde el diseño, la planificación, la comercialización y las compras, hasta el aprovisionamiento, el abastecimiento, el marketing y las ventas. La familia Centric Visual Boards incluye tableros para la planificación del surtido, la ideación de productos y la creación de salas de exposición digitales omnicanal listas para la compra, empoderando a los equipos para optimizar la gestión integral de las categorías de gamas, los procesos de compra y acercarse más a la demanda de los consumidores.

Centric Visual Boards son utilizados por grandes marcas y Retailers de todo el mundo como, por ejemplo, ASICS, Swarovski, Lands’ End, Kmart, Arc’teryx, Eileen Fisher, Givenchy, FILA y muchos más.

“Es como la Torre de Babel, en la que los creativos hablan su idioma y los expertos de datos sólo hablan datos, y Centric Visual Boards actúa como traductor”, afirma José Pérez, sénior PLM de Operación de Marca de Swarovski.

Los clientes de Centric Visual Boards han experimentado beneficios como un 90 % más de rapidez en la creación y actualización de surtidos y un 75 % más de rapidez en la configuración de sesiones de compra. Otros han ahorrado millones en costos operativos y de viajes, han redirigido el tiempo al trabajo de valor añadido y a la innovación, han mejorado la sostenibilidad y ahorrado horas de trabajo innecesario.

Chris Groves, director general de Centric Software, afirma: “Centric Visual Boards son una innovación única desarrollada en estrecha colaboración con nuestros clientes. Como parte de nuestra experiencia de usuario sin fisuras desde el concepto hasta el reaprovisionamiento, Centric Visual Boards ofrecen una plataforma visual colaborativa para la toma de decisiones informadas sobre el surtido y la ejecución integral rápida, permitiendo a nuestros clientes prosperar en un entorno Retail competitivo e impredecible”.

Centric Software® (www.centricsoftware.com)

Desde su sede en Silicon Valley, Centric Software proporciona una experiencia de solución de concepto a cliente para bienes de consumo como moda, exteriores, lujo, Retail multicategoría, comestibles, alimentación y bebidas, cosmética y cuidado personal, y productos electrónicos para planificar, diseñar, desarrollar, abastecer, comprar, fabricar, fijar precios, asignar, vender y reabastecer productos.

La solución insignia de Centric Software, Centric PLMTM, aporta ahorro de costos y eficiencia al optimizar la ejecución de los productos desde la ideación hasta el desarrollo, el abastecimiento y la fabricación. Centric PlanningTM es una solución innovadora, nativa de la nube y de inteligencia aumentada que ofrece capacidades de planificación integrales para maximizar el rendimiento empresarial del Retail y del mercado mayorista. Centric Pricing & InventoryTMaprovecha la IA para impulsar la mejora de márgenes e ingresos influyendo en la demanda a través de la optimización de precios e inventarios desde la pretemporada hasta la conclusión de esta.

Centric Market IntelligenceTM es una plataforma de conocimiento del mercado basada en IA para la toma de decisiones basadas en datos sobre las ofertas y los precios de la competencia así como sobre las tendencias y el comportamiento de compra de los consumidores. Centric Visual BoardsTM orienta los datos procesables en una presentación concretamente visual para garantizar surtidos y ofertas de productos sólidos y adecuados para el consumidor.

Centric Software cuenta con el mayor índice de adopción por parte de los usuarios, el mayor índice de satisfacción de los clientes y el tiempo de creación de valor más rápido del sector. Centric Software ha recibido múltiples premios del sector y su reconocimiento aparece con regularidad en los informes e investigaciones de analistas líderes mundiales.

Centric Software es filial de Dassault Systèmes (Euronext París: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetas digitales 3D y soluciones PLM.

Centric Software es una marca registrada de Centric Software, Inc. en EE UU y en otros países. Centric PLM, Centric Planning, Centric Pricing & Inventory, Centric Market Intelligence y Centric Visual Boards son marcas registradas de Centric Software, Inc. Todas las demás marcas de terceros son marcas de sus respectivos propietarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 de enero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar