“Se puede ahorrar adoptando medidas en función de las modalidades de contratación. Podemos hacer negociaciones conjuntas que ahorren del 5% al 7% sobre los precios de las comercializadoras normales en el mercado. Cuanta más capacidad de compra conjunta consigamos unir, mayor descuento de la energía podemos obtener. La compra conjunta se basa en grupos de consumidores que se unen para conseguir un determinado producto o servicio a un precio más bajo que el que les ofrecería el mercado de manera individual. A este tipo de mercado sólo se puede acceder si tienes un tipo de consumo de 800.000 euros al año, que una empresa individual no podría superarlo pero si todos juntos accedemos a ese mercado si podríamos operar en él y conseguir precios más baratos que los que ofertan las comercializadoras”, explica Ascensio Asensio de Central de Compras de Avecal.
Además, añade: “La Central de Compras de Avecal lo que pretende es unificar la capacidad de compras de las empresas para actuar conjuntamente y conseguir acceder a mercados y formas de contratación de manera global. En este caso los asociados de Avecal podrán beneficiarse consiguiendo mejores precios y reduciendo por tanto, el coste de compra de la energía”.
Según indica Marián Cano, secretaria general de Avecal, “la distribución de las eléctricas está soportando cambios fuertes, es por ello que las empresas deben buscar una manera de ahorrar en sus facturas. La propuesta de la compra conjunta de energía, así como las medidas de ahorro conseguidas con la Central de Compras constituyen, en este sentido, una herramienta eficaz para que las empresas puedan aumentar su rentabilidad”.
En estos momentos, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado representa a más de 200 empresas que lideran el posicionamiento de más de 500 marcas de calzado en el ámbito nacional y sobre todo, internacional. Las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana, en concreto las ubicadas en la provincia de Alicante, aglutinan el 65% de la producción de calzado nacional.












