CEMATEX ofrecerá a jóvenes seleccionados y start-ups stands gratuitos en ITMA 2023 para promover proyectos innovadores

 Tiempo de lectura: 3 minutos

CEMATEX ofrecerá a jóvenes seleccionados y start-ups stands gratuitos en ITMA 2023 para promover proyectos innovadores
CEMATEX, el Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil, ha lanzado la nueva iniciativa Start-up Valley para apoyar a las empresas emergentes con ofertas nuevas e innovadoras, y para inspirar la innovación para la industria textil, de la confección y de la moda.

18 de enero de 2022

CEMATEX ofrecerá a jóvenes seleccionados y start-ups stands gratuitos en ITMA 2023 para promover proyectos innovadores

El propietario de ITMA, CEMATEX, brindará a jóvenes y empresas seleccionadas con soluciones para la industria textil y de la confección becas para exponer en la Start-Up Valley durante la ITMA 2023. La subvención puesta en marcha por CEMATEX cubrirá los costos de alquiler de un stand de diseño y accesorios, así como los derechos de participación en este evento internacional.

El presidente de CEMATEX, Ernesto Maurer, explica que “estamos emocionados de lanzar esta iniciativa para atraer
startups innovadoras a la ITMA 2023. El Start-Up Valley será un buen complemento para la ITMA Research & Innovation Lab”.

“Como la exposición de tecnología textil más grande que atrae a los principales fabricantes de textiles y prendas de vestir de todo el mundo, ITMA ofrece a los jóvenes empresarios una plataforma útil para poner sus innovaciones al frente de una audiencia global, para encontrar inversores y colaboradores y para aprovechar las conexiones de la industria y redes profesionales”, añade Maurer.

Además de exhibir en ITMA 2023, los expositores seleccionados y becados de Start-Up Valley también pueden participar en varios eventos y actividades, incluyendo la participación y exposición de sus proyectos y propuestas en el Innovator Xchange y participar en el ITMA Sustainable Innovation Award and Innovation Video Showcase.

Proceso de selección

Para poder optar a esta subvención, las nuevas empresas deben tener un producto o servicio que esté dentro u orientado a la oferta y exhibición de ITMA 2023.

La empresa también debe estar constituida, pero no tener más de 8 años, así como haber generado ingresos durante al menos un año o haber recaudado capital de inversionistas o subvenciones de otra incubadora o programa.

Los criterios de selección tendrán en cuenta también de forma clave el impacto ambiental, económico y/o disruptivo de la innovación, solución o producto. Otros criterios incluyen la escalabilidad de la innovación y su relevancia para la ITMA y los temas entorno a los que gira: tansformación del mundo de los textiles, materiales avanzados, automatización y futuro digital, sostenibilidad y circularidad, y tecnologías innovadoras.

En la documentación a presentar, se pedirá también a los solicitantes que compartan información como socios de referencia a instituciones, asociaciones o socios comerciales y el contenido innovador e intelectual de sus productos, servicios, patentes o aplicaciones, y si han ganado algún premio.

Comité de selección

Se ha invitado a un panel de expertos de la industria a formar el comité de selección para evaluar las candidaturas presentadas:.

  • Sr. Chris McHugh, Gerente de Desarrollo de Fibra Seca, Centro de Investigación de Fabricación Avanzada
    (AMRC) con Boeing (Reino Unido),
  • Sra. Elin Larsson, Gerente de Programa, Institutos de Investigación RISE (Suecia) y
  • Sr. Ruggero Frezza, Presidente, M31 Italia Srl (Italia).

Plazos

Las empresas emergentes interesadas pueden solicitar la subvención CEMATEX antes del 30 de junio de 2022. Los solicitantes seleccionados serán informados antes del 28 de octubre de 2022.

ITMA 2023

ITMA 2023 se llevará a cabo en Fiera Milano Rho, Milán, del 8 al 14 de junio de 2023. El perfil de exhibición se ha ampliado para incluir un capítulo dedicado a las estructuras de refuerzo textil para materiales compuestos.

La fecha límite para la solicitud de espacio de stand es el 15 de marzo de 2022.

La última exposición ITMA, celebrada en Barcelona en 2019, contó con exhibiciones de todo el sector textil y la cadena de valor de la confección de prendas de vestir, incluidas las materias primas y los tejidos. Supuso un récord de participación con 1.717 expositores de 45 países y más de 105.000 visitantes de 136 países.

CEMATEX & ITMA

El Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil (CEMATEX) está formado por empresas textiles nacionales y asociaciones de maquinaria de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Es el propietario de ITMA e ITMA ASIA. Considerada como la ‘Olimpiada’ de las ferias de maquinaria textil, ITMA tiene una historia de 70 años mostrando la última tecnología para cada proceso de trabajo de confección de textiles y prendas de vestir. Se celebra cada cuatro años en Europa.

ITMA

Con sede en Bruselas y una subsidiaria en Singapur, ITMA Services es el organizador designado de ITMA 2023 y futuras exposiciones de la marca ITMA. Está dirigido por profesionales con amplia experiencia en la organización de ITMA y otras exposiciones comerciales importantes en todo el mundo. Su objetivo es mantener y ampliar la ITMA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias