No es la primera vez que la conocida firma asturiana ha logrado conquistar a algunos de los rostros conocidos mas importantes del país con sus diseños, alegria y color. Prueba de ello es ver como temporada tras temporada actrices, cantantes, influencers y algunas de las personalidades más influyentes de España y del panorama internacional se han enamorado de sus diseños.
Una vez más la asturiana Celia B presenta su nueva colección con la que nos invita a vivir un invierno divertido y a todo color, donde no hay lugar para las zonas oscuras y los colores mas apagados. Como demuestra la diseñadora, estas prendas no tienen por qué dejar de lado el color, la combinacion de texturas y los estampados. Así nace «Jardin D’Hiver», la última colección de Celia B, que traslada las tonalidades vivas a la temporada de otoño-invierno, inspirada en la belleza y diversidad de un jardín para llenar esta estación de color.
El jardín del que parte la diseñadora se traduce en una gran variedad de patrones, tejidos y texturas, donde se incluyen algunas de las más clásicas de la estación: cuadros, tartán y abrigos patchwork que nos trasladan instantáneamente a un invierno. Esta colección demuestra que la variedad de colores, tan caracteristica de la firma, no se limita a los meses más cálidos. Bajo esta filosofía, se adaptan técnicas clásicas de Celia B, como el crochet, ahora también disponible para celebrar la llegada de septiembre. Y es que, ¿quién dijo que el ganchillo era solo para verano? En este tejido se confeccionan faldas, pantalones y tops, que querrás llevar durante toda la temporada.
Continuando con esta pluralidad, el crochet logra convivir con el tweed, que se incluye en bombers y vestidos con strass que modernizan la textura y le aportan un toque festivo inigualable. El espíritu alegre de Celia B llena los vestidos de fiesta, con lentejuelas y estampados, idóneos para eventos especiales.
Detalles de flecos y delicados encajes en las camisas, cintas de terciopelo y bordados en flores que decoran las blazers, los pantalones y los chalecos, así como vestidos con las características costuras en color neón. Todos ellos, hacen que las prendas sean aún más especiales, fabricadas con una calidad y atención excepcional.
Además, para las más frioleras, regresan los jerseys de punto clásicos de la firma, con aplicaciones que destacan el toque artesanal de los mismos y que sientan como un cálido abrazo. Igualmente, se actualiza uno de los modelos favoritos de la marca, los abrigos polar fleece, en esta ocasión, con detalles bordados y de terciopelo, así como una versión con patchwork de nylon en diferentes estampados.
Una nueva coleccion que sin duda volverá a conquistar el corazón (estilisticamente hablando) de sus mas fieles seguidoras, como Paula Echeverria, Eugenia Martinez de Irujo, Carmen Lomana o Kelly Rutherford.
Celia B
Celia B es una marca española fundada en 2012. Su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres. Más allá de su pasión por el textil, cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.
Celia Bernardo es la fundadora, corazón y alma de la marca. Con un amor por los colores vibrantes y los tejidos y estampados llamativos, cuenta con un don especial para crear belleza a partir del caos y la contradicción. Su objetivo: divertir a través de sus alegres creaciones.
Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo. Desde las rayas vistas en Rajasthan hasta los batiks de Indonesia. Su uso de motivos tradicionales se combina a la perfección con texturas exageradas y audaces explosiones de estampados y colores.
Después de estudiar Publicidad y RRPP en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia escapó a Ibiza donde comenzó a diseñar y vender sus propias joyas. Más tarde, vivió la siguiente década trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio. Sin embargo, su amor por los viajes y el diseño hicieron que la industria del «fast fashion» no encajaran con su visión de la moda.