Celia B: la firma asturiana que triunfa en Netflix lo hace ahora también en el deporte

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Celia B: la firma asturiana que triunfa en Netflix lo hace ahora también en el deporte
Celia B ha diseñado una camiseta edición limitada para el equipo de fútbol Real Oviedo cuyos fondos irán destinados al proyecto de la su Fundación deportiva

12 de marzo de 2024

Celia B: la firma asturiana que triunfa en Netflix lo hace ahora también en el deporte

La moda siempre ha sido una fuerza dinámica que trasciende los límites de su propia industria, buscando constantemente nuevas formas de expresión y colaboración con otros sectores creativos. Estos últimos años, hemos sido testigos de colaboraciones entre marcas de moda y otro tipo de firmas como arquitectura, deporte, tecnología… que han dado lugar a innovadores productos y experiencias únicas para los consumidores.

Desde la colaboración entre Louis Vuitton y el renombrado arquitecto Frank Gehry para diseñar el icónico Museo de la Fundación Louis Vuitton en París hasta la asociación entre Adidas y el diseñador Yohji Yamamoto para crear la línea Y-3, que fusiona moda y deporte de manera vanguardista.

Ahora, es el turno de dos reconocidas marcas, arraigadas en el corazón de Oviedo y unidas por un mismo propósito, las que han anunciado una colaboración que promete dejar una huella significativa tanto en el mundo de la moda como en el ámbito deportivo.

La firma española Celia B, con su estudio establecido en la capital asturiana, y el ilustre club de fútbol Real Oviedo, han fusionado su talento y pasión para dar vida a una iniciativa que trasciende los límites de la moda y el deporte: el lanzamiento de una edición limitada de camisetas para el club carbayón, cuyos fondos irán destinados íntegramente a respaldar el proyecto de igualdad de la Fundación Real Oviedo.

El origen de esta colaboración se remonta a la inclusión histórica de la sección femenina dentro de la estructura del Real Oviedo al inicio de la temporada actual. Ahora, coincidiendo con el mes de marzo, que no solo conmemora el Día Internacional de la Mujer, sino también el 98º aniversario del club, ambas entidades han decidido unir fuerzas para dar inicio a un proyecto que podría dejar un legado perdurable en la historia de la entidad deportiva y la ciudad.

La diseñadora Celia Bernardo se mostró “encantada con este proyecto. Me encanta apoyar al fútbol femenino, y poder poner mi toque de estampado y color a una marca deportiva, sumado a poder apoyar una buena causa”.

La camiseta Real Oviedo by Celia B ya está disponible para su compra en la tienda online del club, con un precio de 60€ para abonados y 75€ para el público en general. Se trata de una prenda de talla única tanto para hombres como para mujeres, lo que refleja el espíritu inclusivo y la visión de igualdad que ambos colaboradores buscan promover. Esta iniciativa representa un paso adelante en la promoción de la igualdad de género y la solidaridad en el ámbito del deporte y la moda, demostrando que cuando las grandes marcas y los clubes deportivos se unen, pueden lograr un impacto positivo significativo en la sociedad.

CELIA B:

Celia B es una marca española fundada en 2012. Su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres. Más allá de su pasión por el textil, cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Celia Bernardo es la fundadora, corazón y alma de la marca. Con un amor por los colores vibrantes y los tejidos y estampados llamativos, cuenta con un don especial para crear belleza a partir del caos y la contradicción. Su objetivo: divertir a través de sus alegres creaciones.

Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo. Desde las rayas vistas en Rajasthan hasta los batiks de Indonesia. Su uso de motivos tradicionales se combina a la perfección con texturas exageradas y audaces explosiones de estampados y colores.

Después de estudiar Publicidad y RRPP en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia escapó a Ibiza donde comenzó a diseñar y vender sus propias joyas. Más tarde, vivió la siguiente década trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio. Sin embargo, su amor por los viajes y el diseño hicieron que la industria del «fast fashion» no encajaran con su visión de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar