A CCOO de Industria no le parece mal la propuesta de las patronales del textil de abordar en una primera fase los asuntos que consideran más factibles de la plataforma reivindicativa y dejar para más adelante las cuestiones de fondo. Solo quiere caminar en la buena dirección, aseguran fuentes de la organización sindical.
Las dos partes llegaron a este punto de entendimiento después de que la patronal comenzara la tercera reunión de negociación del Convenio del Textil y de la Confección con la afirmación de que la plataforma sindical está fuera de la realidad. Consideró que supone un aumento de costes inasumible para las empresas y propuso hablar del incremento salarial ligado el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y de poco más, informan desde CCOO.
Las mujeres y los hombres que representan a CCOO en la mesa de negociación rechazaron la postura de la patronal, defendieron su plataforma y explicaron los puntos más urgentes e importantes que hay que empezar a negociar, concluyen desde la organización sindical.