Visitar varias fábricas y mantener reuniones con empresas y con sindicatos locales. Estas actividades se incluyen en el viaje que este mes de junio realizará a Portugal el coordinador del acuerdo marco de El Corte Inglés y representante de CCOO de Industria. Para coordinar la visita, la organización sindical se reunió el pasado jueves con el equipo de sostenibilidad de la multinacional y con UGT FICA, el otro sindicato español.
El plan de trabajo que a principios de año confeccionaron con CCOO de Industria incluía visitar en junio algunas fábricas del país hermano, que producen artículos del sector textil para la multinacional. El pasado 12 de junio se convocó una reunión para terminar de organizar el viaje.
El coordinador del acuerdo marco que el sindicalismo internacional suscribió con El Corte inglés valoró positivamente el encuentro. Víctor Garrido Sotomayor cuenta que se han programado reuniones sindicales para reforzar el diálogo social; encuentros con empleadores y con sindicatos locales y visitas a varios proveedores.
La idea es proponer acciones de futuro para fortalecer a las organizaciones sindicales, en la dirección de mejorar también las medidas de seguridad y salud en los centros de trabajo. El objetivo es promover entornos laborales seguros y respetuosos de su cadena de suministro en Portugal, coincidente en muchos de los casos con otras marcas españolas del sector.














