Esta semana pasada, CCOO ha hecho un llamamiento a secundar la huelga que ha convocado para el día 21 de noviembre. Desde las asambleas de Alcoy y Barcelona se ha animado a secundar esta movilizacion de protesta a los 80.000 trabajadores y trabajadoras de la industria textil y de la confección de todo el Estado. «El convenio es de todas. Luchemos para mejorar nuestra calidad de vida», animan desde la organización.
«Hay mucho cabreo en el textil y la confección»
Y es que «hay mucho cabreo en el textil y la confección», sostienen desde el sindicato. Por ello, hacen un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de todo el Estado a sumarse al #ConflictoDelRetal el próximo 21 de noviembre.
#ConflictoDelRetal
Según fuentes de la organización sindical, «las empresas tratan como retales a quienes trabajan en la industria del textil y de la confección. Creen que no son importantes. Se equivocan. En la huelga del 21N demostrarán que, cuando los pequeños retales se juntan, hacen algo grande», concluyen desde la asamblea de Zaragoza de CCOO que tuvo lugar también la semana pasada.