En la reunión que mantuvo la semana pasada la comisión que negocia el Convenio del Textil y de la Confección las patronales se negaron a unificar en una sola las diez tablas salariales y descartaron mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector, la mayoría mujeres. CCOO de Industria se ha propuesto acabar en esta negociación con la desigualdad, con los bajos salarios y con la precariedad, por eso pondrá en marcha una batería de asambleas para reconducir la situación.
La comisión negociadora del Convenio del Textil y de la Confección mantuvo el pasado jueves su séptimo encuentro. Lamentablemente, se puso de manifiesto que la huelga sectorial parece inevitable porque a las patronales le dan igual las condiciones en las que trabajan miles de personas, señalan fuentes de CCOO. En opinión de este sindicato, «se niegan a entender que la gente está harta, cansada y cabreada. No puede más».
En un momento de la reunión, informan desde CCOO, «quienes representan al empresariado consideraron inasumible, imposible, inalcanzable e inabordable la propuesta sindical de unificar las diez tablas salariales. Se negaron a entender que consensuar una tabla salarial permitirá subir los salarios de la gente y acabar con los salarios de miseria que se pagan en el sector, los peores de la industria española. También se acabaría con la discriminación que sufren las mujeres, que cobran menos que los hombres aunque realizan trabajos de igual valor».
Ante esta situación, concluyen desde la organización sindical, «y para conseguir que la patronal cambie su rácana y cicatera posición, CCOO de Industria ha decidido poner en marcha un calendario de asambleas y de concentraciones. Este sindicato ya advirtió antes del verano que el otoño sería caliente si las patronales no desbloqueaban la negociación colectiva».