Según fuentes de CCOO, la reunión de delegadas y delegados del textil de Cataluña de esta organización sindical ha tenido una «participación espectacular» y ha finalizado con «muy buenas sensaciones». Y lanzan el siguiente mensaje a la patronal: «las personas trabajadoras del textil están muy cabreadas por la pérdida de poder adquisitivo. Tienen muchas ganas de pelear por un convenio digno».
Tal y como informamos el pasado martes, CCOO convocó a todos sus delegados del sector textil en Catalunya para explicarles su nueva propuesta de plataforma para el nuevo convenio.
CCOO es el sindicato que ostenta la mayoría de la representación en la comisión que negociará el próximo convenio del textil. Tiene ocho personas en la mesa (un 56,75% del total). Le siguen UGT, con seis representantes y CIG, con uno. Apuesta por una negociación en la que las organizaciones sindicales estén unidas y fuertes para combatir la precariedad del sector.
El Convenio de la Industria del Textil afecta a cerca de 80.000 personas, el 60% mujeres.
La primera reunión de negociación tendrá lugar el 27 de febrero en Barcelona. Será entonces cuando explicará y defenderá ante la patronal la plataforma reivindicativa que se ha construido con las aportaciones de la gente de CCOO, a partir de las reuniones que están teniendo lugar localmente con sus delegados y delegadas, como la de este pasado martes en Barcelona, una vez constituida ya la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de la Industria Textil y de la Confección el pasado mes de enero.