Dos firmas icónicas, sinónimo de artesanía, exclusividad y elegancia, que se materializan en zapatos únicos confeccionados con la tela Huipil rosa/verde, de la colección Nuevo Mundo de Gastón y Daniela. La tela, inspirada en los tejidos tradicionales de Ecuador, conocidos como Huipiles, está confeccionada en una base de algodón, bordada con dibujo geométrico para emular la tejeduría tradicional india.
Como resultado, Castellano ha elaborado tres modelos exclusivos. En un estilo más clásico, los Mocasines Génova, combinados con piel coy, incluyen un detalle metálico en color oro. Están forrados con piel de cabra y su suela es de cuero. Destalonados, los MulesSaint Tropez, están fabricados en tela y vivo en piel, con adorno metálico en el empeine de color oro. Para los más atrevidos, con detalle de borlas, el Mocasión Barolo, está confeccionado en piel coy de color blanco y copete en tela, combinado y haciendo contraste con vivo en color fucsia. [PVPR 189€]
Todos ellos, disponibles en su web – www.zapatoscastellano.com – bajo petición, al tratarse de una pieza artesanal, confeccionada en exclusiva para cada cliente.
Un zapato, el mocasín, que, aunque nunca pasa de moda, se ha convertido en el must de esta temporada. Su comodidad, versatilidad y elegancia lo convierten en la opción perfecta para esta época del año. Una tendencia en la que Castellano® 1920 Madrid es el maestro, que, junto con Gastón y Daniela, prometen convertirse en la prenda estrella de tu armario.
Gastón y Daniela
Desde su fundación en 1876 en la ciudad de Bilbao, Gastón y Daniela diseña, fabrica y comercializa internacionalmente sus colecciones de textil, papel pintado, moquetas y muebles.
El espíritu creativo de Gastón y Daniela ha estado ligado desde sus inicios a la edición de textiles procedentes de su importante archivo histórico, así como a la creación de telas inspiradas en las vanguardias artísticas de cada momento, siendo pioneros en la decoración textil en España.
Castellano 1920 Madrid
La historia de Castellano comienza en 1920, en un pequeño taller artesano de Madrid, donde los artesanos fabricaban a mano todos los zapatos, desde el diseño de la horma hasta el acabado final.
El proceso se iniciaba con la medida de los pies del cliente para la fabricación posterior de las hormas de madera. Después, el artesano confeccionaba los patrones con los que vestir las hormas para elaborar un producto de la máxima prestancia. Las materias primas, de la más alta calidad, procedían de las mejores tenerías y suelas de cuero de Igualada, Barcelona. En último lugar, la aplicación manual de diferentes ceras y cremas aportaba al zapato una calidad difícil de igualar.
Hoy en día Castellano® es de las pocas marcas que sigue fabricando de forma artesanal sus mocasines cosidos a mano dentro de la horma y su seña de identidad es el cosido “entrecarnes”.
Seguimos apostando por nuestros artesanos españoles y seguimos creciendo tanto a nivel nacional como internacional, adaptándonos a nuevas tendencias, pero siguiendo nuestra filosofía: zapatos artesanales, fabricados en España, versátiles y atemporales.