Altos niveles de responsabilidad, poco tiempo y un uso generalizado de la tecnología son las claves para que el perfil tipo de comprador online sean mujeres trabajadoras.
Con más de 2,5 millones de visitantes al día y con 15 millones de socios en Europa, vente-privee.com compañía líder y creadora mundial del modelo de negocio de las ventas privadas online- ha analizado el perfil de la mujer trabajadora en el shopping online.
Con una edad media en torno de los 36 años, residente en grandes núcleos urbanos, encuentra en Internet una solución a las compras de artículos de moda, calzado, moda infantil y lencería apostando por la combinación de marcas y descuento. Además, según los datos aprovecha las horas laborales para las compras, sin tener que sacrificar sus horas de ocio y tiempo libre fuera del trabajo. Razonable, pragmática y ahorradora suele ser el perfil mayoritario de las mujeres trabajadoras que compran online.
Según el estudio de hábitos de consumo online de la mujer trabajadora en España realizado por vente-privee.com, el 66% de las compradoras online se sitúa entre los 25 y los 44 años de edad, con una media de entorno a los 36 años; principalmente reside en grandes ciudades (Madrid, 19%; Barcelona, 16%; Valencia, 5%; Vizcaya, 3,5% y Zaragoza, 2,6%); casi la mitad compra desde el trabajo; el 45% practica shopping online entre las 9 y las 16 horas, con el pico de conexiones a las 9 horas; sus categorías de venta favoritas son moda, calzado, moda infantil y lencería; su cesta media contiene más de tres artículos; y navegan una media de 18 minutos diarios.
Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas privadas online. El acceso a la web está reservado a sus 15 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 1.500 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 1.500 empleados en siete países, vente-privee.com ha facturado 1.073 millones de euros en 2011, un aumento de 11% con respecto al año 2010.