Ahora, Cashfana se prepara para dar el salto a nuevos mercados durante el 2024: Estados Unidos, Francia y Japón.
La marca ecommerce, con cobertura internacional, tiene ahora presencia en tiendas multimarca, la cual será ampliada durante el año.
CASHFANA nació en 2020 de la mano de María y Esther, dos hermanas de la Costa Brava tras un viaje a Bangladesh y Nepal que cambió sus vidas por completo. Fue entonces cuando se decantaron por la idea de iniciar este proyecto y transformarlo en una caja de memorias en forma de joyas y accesorios elaborados artesanalmente de diferentes rincones del mundo.
De todas sus colecciones, creadas por manos artesanas de Italia, Colombia, India o México, la más emblemática de la firma tiene que ver con la Testa di Moro siciliana y, es que, fue precisamente con un viaje a Italia como surgió la nueva etapa de la firma.
La marca española ha conquistado a la Reina Letizia y se ha posicionado entre las favoritas de influencers como María Pombo, Lucía Bárcena o María Fernández Rubíes.
CASHFANA
CASHFANA nació de la mano de Maria y Esther, dos hermanas de la Costa Brava, España, tras un viaje a Bangladesh y Nepal que cambió sus vidas por completo. Fue entonces cuando se decantaron por la idea de iniciar un proyecto para descubrir productos artesanos de alta calidad de los lugares más remotos y exóticos de la Tierra.
Ambas licenciadas en derecho y apasionadas por descubrir mundo decidieron indagar en cómo podían ayudar a las comunidades locales que iban conociendo durante sus aventuras, llegando a la conclusión de que una de las mejores maneras para ello, sería dando voz a sus productos artesanos. Vender sus preciosas piezas elaboradas artesanalmente por los miembros de las diferentes comunidades, permitiría ayudar económicamente a las familias y de esta manera CASHFANA podría aportar su granito de arena.
CASHFANA es una caja de memorias en forma de joyas y accesorios de diferentes rincones del mundo. Cada pieza es una ventana a la vida de los pintorescos artesanos que forman parte de la marca y que CASHFANA quiere compartir con su comunidad.
Sus ganas de conocer nuevos mundos no tienen límites, Italia, Colombia, India, en cada lugar estas dos hermanas encuentran pequeños tesoros. En Sicilia nacen sus piezas más icónicas, los colgantes “Testa di Moro”. Hechas de cerámica pintadas a mano, estas caras esconden una leyenda siciliana. En Colombia trabajan con una gran variedad de comunidades que trasladan de padres a hijos una manera de trabajar que respeta el tempo de la tradición. India es color e historias originales donde conviven una explosión de culturas.