Carolina Castiglioni, directora creativa de Plan C avanza su colección otoño-invierno 2020-2021

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Una elegancia sensible definida por diminutos y delicados gestos.

24 de marzo de 2020

Para la colección FW 2020, Plan C continúa con sus característicos diseños y su particular visión estética donde la discreta sofisticación coexiste con una excéntrica creatividad.

Profundizando en la definición de su lenguaje personal de la moda, Carolina Castiglioni, Directora Creativa de Plan C, juega con materiales diferentes, ricos colores y siluetas angulosas para introducir un giro atrevido en las prendas más fundamentales de la firma, que están mezcladas y superpuestas para crear un look único.

Los volúmenes presentan una energía controlada y las angulosas siluetas añaden un matiz de excentricidad, donde colisionan elementos masculinos y femeninos. Las prendas de Plan C se convierten en una discreta armadura para enfrentarse a la vida diaria con la dosis correcta de sofisticación y sencillez, ya que nunca hay que tomarse la vida demasiado en serio.

Experimentando con la superposición de tejidos de lana y estampados a rayas, los impecables abrigos cruzados y minifaldas plisadas se combinan con ajustados pantalones ligeramente acampanados. Vestidos asimétricos de formas simples y elaborados en elegantes combinaciones de telas y colores. Faldas de rayas y trajes que irradian un carácter varonil, contrapuestos con el encanto sumamente femenino de vestidos fluidos y faldas plisadas con estampados de lunares o florales.

Un estilo urbano y deportivo está presente en chaquetas monocolor de punto con cierre de cremallera o abrigos acolchados. Los bolsillos se presentan superpuestos y en vibrantes colores, ubicados en la parte trasera de abrigos-vestidos mientras que diferentes parches de goma con los distintivos dibujos de la firma, hechos por Bianca, la hija de Carolina, se aplican en chaquetas y chaquetones con cinturón, elaborados en una amplia gama de materiales que abarcan desde tejidos lacados hasta lana con estampado militar.

Continuando la pasión de la marca por los estampados de inspiración naif que derrochan ingenuidad, entre los que se incluyen imágenes tomadas por Carolina – como la de Margherita llevando gafas 3D en el cine- para esta nueva temporada se plasman en camisetas, sudaderas, bolsos y la parte de atrás de gabardinas.

Botas de suelas gruesa, mocasines con nuevos diseños o zapatos de tacón escorado y hebilla metálica sirven para afianzar esta nueva colección en el estilo urbano. La icónica gama de bolsos, revestidos de lona estampada da la bienvenida a un nuevo modelo en amarillo, mientras que los bolsos cruzados de piel irradian elegancia atemporal.

NOTICIAS RELACIONADAS

29 de noviembre de 2024

27 de noviembre de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar