Carlos Fiel Inácio, Director de Primark Iberia: “Las tiendas físicas son y serán siempre la base de nuestro negocio”

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Carlos Fiel Inácio, Director de Primark Iberia: “Las tiendas físicas son y serán siempre la base de nuestro negocio”
● Así lo aseguró el Director de Primark Iberia a Glocally, agencia de medios enfocada en llevar tráfico a tienda, en su último Café Virtual.

● En Glocally se preguntan si es posible concebir un negocio actual sin un canal de venta online. Y Primark les contestó a esa cuestión. 

31 de mayo de 2022

Carlos Fiel Inácio, Director de Primark Iberia: “Las tiendas físicas son y serán siempre la base de nuestro negocio”

La compañía irlandesa sigue siendo unos de los retailers mas reconocidos e importantes en el mundo. Mientras todos sus competidores se han enfocado en construir un canal de venta digital sólido, Primark se orienta a fortalecer la tienda física y esta estrategia les viene funcionando muy bien.

Carlos Fiel Inácio, Director de Primark Iberia participó del espacio Café Virtual, donde los líderes de Glocally conversan distendidamente con los profesionales que están marcando tendencia en el mundo del retail actualmente.

En esta oportunidad Fran Ares CEO de Glocally, Bill Derrenger y Domingos Esteves, ambos Advisors de Glocally, conversaron con Carlos Fiel Inácio sobre la estrategia del gigante del retail Primark.

Aquí os dejamos los titulares principales de la charla:

  • “No tenemos previsto en el futuro cercano, lanzar nuestro propio canal de venta online. Las tiendas físicas son y serán siempre la base de nuestro negocio”
  • “Contamos con una comunidad de más de 2 millones de seguidores en redes sociales en España con los que mantenemos una comunicación fluida”
  • “Estamos preparando una nueva web que pensamos responde a la tendencia actual”
  • “Coincidimos con Glocally por su estrategia Glocal: Actuamos de manera global, pero ajustándonos al mercado local. Acabamos de abrir 8 nuevas tiendas por toda España”
  • “Confiamos mucho en nuestra estrategia para el mercado español. Está muy respaldada por los valores de la empresa, pero es sin duda la gran capacidad de ejecución del equipo que nos permite seguir creciendo. Contamos con 8.000 embajadores de marca que es nuestro propio equipo”
  • “Nuestras tiendas hoy apuestan por la experiencia de compra completa y satisfactoria. Contamos con cafeterías, salón de belleza, espacio especial con cafetería Disney… seguiremos sorprendiendo a nuestros clientes en el futuro”
  • “Adaptamos nuestras estrategias regionalmente respetando la identidad local y buscando sinergias”
  • “La economía circular es un compromiso estratégico de la compañía. Llevamos más de 10 años trabajando en sostenibilidad y nuestro compromiso es continuar creciendo y tomando decisiones con impacto positivo para el planeta”

Podéis ver el video completo aquí:

 

Los ‘Café Virtual’ de Glocally

Primark adopta muchas de las recomendaciones que en Glocally dan a sus clientes, principalmente la tendencia de enfocarnos al mercado local.

El espacio Café Virtual de Glocally viene siendo reconocido por ser un canal de comunicación entre los amantes del retail y los grandes líderes de esta industria.  Son conversaciones detalladas sobre diversos temas actuales que generan gran interés en el público.

Primark:

Primark es una compañía internacional de retail que emplea a más de 65.000 personas en 14 países de Europa y Estados Unidos. Fundada en Irlanda en 1969 con el nombre de Penney’s, Primark tiene como objetivo ofrecer opciones asequibles para todo el mundo, desde productos básicos de gran calidad para uso diario hasta un gran estilo en ropa de mujer, hombre y niño, así como en belleza, artículos para el hogar y complementos. Con el foco puesto en la creación de grandes experiencias en tienda, Primark sigue expandiéndose en mercados nuevos y ya existentes con el objetivo de llegar a 530 tiendas a finales de 2026, incluidos los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia.

Primark está trabajando para que la moda más sostenible sea asequible para todo el mundo, y se centra en dar a la ropa una vida más larga, proteger la vida en el planeta y mejorar la vida de las personas que fabrican los productos de Primark. Como parte de ello, la compañía ha dado a conocer una serie de compromisos en los que está trabajando para alcanzar en 2030. Entre ellos, fabricar toda su ropa con materiales reciclados o de origen más sostenible, garantizar que la ropa sea reciclable por diseño, reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor, eliminar el plástico de un solo uso y conseguir un salario digno para los trabajadores de la cadena de suministro.

Glocally:

Agencia de medios experta en Retail, que viene creciendo y posicionándose como un aliado para sus clientes gracias a que desarrolla estrategias de planificación y compras de medios locales con objetivos de drive to store y aumentar las ventas de sus clientes.

La pasión de Glocally por el retail los ha llevado a crear el espacio llamado “Café Virtual” donde conversan sobre temas relacionados al desarrollo del retail en España con invitados de primer nivel como Carlos Fiel Inácio.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias